Toughpower DPS, fuentes de Thermaltake con control digital

Toughpower DPS, fuentes de Thermaltake con control digital

Guillermo de Ángel

Hasta hace poco, las fuentes de alimentación se han controlado de forma analógica, pero parece que esto está cambiando ya que cada vez más fabricantes se están cambiando a lo digital. Este es el caso de Thermaltake y las dos nuevas fuentes con control digital que ha introducido: Toughpower DPS 750W y Toughpower DPS 850W.

Ambas fuentes son totalmente modulares, por lo que podemos desconectar cada cable de forma independiente. El modelo de 750W es capaz de entregar hasta 62 amperios a través de sus raíl de 12V, dando un total de 74 vatios. En el caso de la fuente de 850W, ofrece 70 amperios  a través del mismo raíl para un total exacto de 840 vatios.

Las dos incorporan un ventilador de 140mm que funciona a una velocidad máxima de 1900 RPM para ayudar con el sobrecalentamiento. Además son 80Plus Gold certified, lo que garantiza una eficiencia de entre el 87 y el 92 por ciento.

Thermaltake_Toughpower_DPS-2 Thermaltake_Toughpower_DPS-1

Y ahora lo interesante, el control digital nos permite monitorizar la temperatura, velocidad de giro del ventilador, la eficiencia y el vataje y voltaje al que se encuentra, además nos ayuda a controlar el gasto energético que hacemos.

3 4

Para realizar estas funciones, Thermaltake tiene su propio software, Smart DPSApp, y es necesario que la fuente esté conectada a uno de los pines USB internos de la placa base.

5

Los cables incluidos en ambas fuentes son prácticamente los mismos, además del cable ATX de 20+4 pines y el de 4+4 para la CPU  (que son ambos de 60cm) la de 750W incluye cuatro PCIe de 6+2 y la de 850W dispone de seis (55cm). Poca diferencia hay además de ésto y de que la DPS 750W está limitada a 8 conectores de alimentación SATA mientras que la 850W admite 12 (55cm).

En cuanto al precio y fecha de salida, aún no se sabe nada.