ASRock anuncia sus placas base FM2+ equipadas con el chipset A88X

Escrito por José Antonio García

El fabricante de placas base ASRock  ha presentado sus primeras placas base equipada con el chipset A88X y el socket FM2+. Este nuevo socket está destinado a las nuevas APU Kaveri de AMD pero será compatible con las dos generaciones de APU anteriores, Trinity y Richland.

Las primeras placas FM2+ de ASRock son la FM2A88X Extreme6+ y la FM2A88M Extreme4+. La primera de ellas llega en formato ATX y cuenta con un regulador de voltaje de 10 fases. Esta placa incorpora 4 ranuras para memoria RAM DDR3 2600 MHz (OC). Incluye dos slots PCI express 3.0 x16, aunque cuando los dos estás ocupados funcionan a x8, un PCI express 2.0 x4 conectado al chipset, dos PCIe x1 y dos ranuras PCI.

La ASRock FM2A88X Extreme6+ viene con 7 puertos SATA 3 a 6 Gbps, un eSATA, 6 puertos USB 3.0, audio HD de 8 canales, puerto Gigabit Ethernet y salidas de vídeo HDMI, DisplayPort, DVI y VGA.ASRock FM2A88X Extreme6+

Además del modelo anterior, el fabricante de Taiwán ha anunciado un placa base en formato M-ATX, la FM2A88M Extreme4+. Esta placa cuenta con VRM de 6 fases y ve reducidas sus características respecto a la Extreme6+.

Esta placa solamente dispone de un PCI express 3.0 x16, un PCI express Gen 2 x4, un PCI express x1 y un PCI. El número de puertos USB 3.0 es de 4 y cuenta con un conector SATA 3 más. El resto de características son casi idénticas al modelo superior.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Excluyente y excelente que acepte memorias de 2600mhz!!! Las apu brillan cuando la memoria acompaña! Al fin se ve por aquí la noticia de que van saliendo nuevas placas para amd, en este caso las lindas apus!

  • GaradaK7

    Es triste cuando las placas base estan listas de acuerdo al plan inicial, pero quedan un monton de meses para que veamos las CPUs

  • Juan Cruz Coronel

    Se supone que el que se compra un APU de AMD es porque no tiene pensado gastarse un sueldo en placa de video y mother, que en teoría le alcanzaría con una RAM de alta frecuencia y como máximo una placa X770 para poner en CrossFire con el APU.
    Que en resumen, es un PC de bajo presupuesto.
    Entonces…
    Qué sentido tiene encarecer el mother con 3 slots PCI-E x16 ?? Acaso voy a usar un 3-WAY CF con un 6800k?¿

    • GaradaK7

      No tienen 3 slots PCIe, tienen slots PCIe version 3.0. Hasta ahora tenian 2.0.

      • Juan Cruz Coronel

        Bueno, en la ilustración se pueden ver 3 PCIe x16

        • GaradaK7

          Bueno, esto es algo que suelen hacer en general, ponen muchos conectores fisicos “completos” como si fueran lineas x16 aunque luego sean x8, x4 o incluso x1 realmente.