Xbox One: A la venta el próximo 22 de noviembre

Escrito por José Antonio García

Uno de los datos más importante sobre la Xbox One, la consola next-gen de Microsoft, ha sido desvelado por el gigante de Redmond. La fecha de lanzamiento de la Xbox One será el día 22 de noviembre, una semana más tarde que la PlayStation 4 de Sony que se estrenará el 15 de noviembre en EEUU y Canadá.

Además de informar sobre la fecha de lanzamiento, Microsoft a través de su director de marketing de Xbox, Yusuf Mehdi, ha informado que la sucesora de la Xbox 360 ya se encuentra en plena fase de producción.

La nueva Xbox One ha visto incrementada su potencia recientemente, ya que al aumento de frecuencia de la GPU, desde los 800 MHz iniciales hasta los 853 MHz, hay que sumarle un incremento en la frecuencia de la CPU, que alcanza los 1,75 GHz, 1,6 GHz en un principio.

Xbox One completa

La videoconsola next gen de Sony, la PlayStation 4, será lanzada el 15 de noviembre, pero solamente en Canadá y EEUU, su llegada a Latinoamérica y Europa se producirá dos semanas más tarde, el día 29.

Microsoft ha anunciado que la Xbox One estará a la venta el 22 de noviembre en los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda y Reino Unido. De esta forma la Xbox One se podrá adquirir en varios países una semana antes que la PS4.

La Xbox One saldrá a la venta por unos 499 euros. Durante el año 2014 la Xbox One llegará al resto de mercados, entre ellos Sudamérica.

Continúa leyendo