Samsung empieza a producir los primeros modulos de memoria DDR4

Escrito por José Antonio García
Memorias RAM
3

Samsung, uno de los mayores fabricantes de memorias RAM, ha anunciado que ha comenzado a producir en masa los primeros módulos de memoria DDR4. Estos módulos de memoria DDR4 están destinados a los servidores de centros de datos de próxima generación.

Samsung ha comenzado a fabricar los primeros chips de memoria DDR4 de 4 Gb de capacidad con el proceso de fabricación a 20 nm, permitiendo crear módulos de 16 GB y 32 GB.

El uso de estos nuevos módulos de memoria permitirá a los servidores empresariales de próxima generación reducir el consumo y a la vez aumentar el rendimiento del sistema. Estos chips de memoria DDR4 ofrecen una tasa de transferencia de 2.667 megabits por segundo, más de un 25% superior a los chips DDR3 fabricados a 20 nm y con un consumo un 30% inferior.Samsung 20nm class DDR4

La aparición de los primeros módulos de memoria DDR4 contribuirá a iniciar la expansión de la nueva generación de memorias DDR4. Samsung ha creado una amplia gama de productos para adaptarse a las necesidades de los diferentes equipos que existen, que van desde los servidores hasta los dispositivos móviles.

Habrá que esperar hasta la segunda mitad del próximo año para que veamos los primeros procesadores destinados al mercado de consumo que integren un controlador de memoria compatible con módulos de memoria DDR4. Estos procesadores serán los Haswell-E que vendrán con hasta 8 núcleos.

Continúa leyendo
  • los APUS (AMD) son los que van a tener un aumento considerable en el rendimiento.

  • asdf

    si pero esa velocidad los va a calentar del carajo mejor seria ver como lo modifican

  • Lord_Will

    ¿No se supone que precisamente el uso de memorias DDR es lo que resta bastante potencia gráfica a las APU de AMD? La memoria DDR4 no sera tanto una mejora sino una menor perdida.

    ¿No seria mejor contar, ademas de la RAM, con algunos gigas de memoria gddr5 o una para las APU?

    Vease este rumor: http://www.chw.net/2013/08/rumor-tarjetas-madre-amd-socket-fm2-podrian-tener-ranuras-gddr5m/

    Saludos.