AMD Rectifica sobre lo que dijo Marc Diana de AMD en la Gamescom

El jueves pasado publicamos una noticia con información de un ejecutivo de AMD en la que confirmaban que la PlayStation 4 de Sony contaría con su arquitectura de memoria hUMA. Ahora, AMD ha emitido un comunicado a los medios rectificando esa información.

El comunicado oficial de AMD reza lo siguiente, refiriéndose a las declaraciones que Marc Diana (product marketing mánager senior de AMD) hizo en la Gamescom:

«Un ejecutivo de AMD ha hecho algunas declaraciones incorrectas durante una entrevista que ha tenido lugar en la feria Gamescom 2013 referente a detalles de la arquitectura de nuestras APUs. AMD no hará ningún comentario sobre la arquitectura de memoria de las Xbox One de Microsoft y la PS4 de Sony, o de cualquier otro cliente de AMD».

En esta ocasión nos estamos limitando a transmitir la información que nos ha proporcionado AMD, pero también queremos decir que esto no desmiente que la PlayStation 4 (ni la Xbox One) vaya a contar con arquitectura de memoria hUMA, simplemente se limitan a retirar el comentario de Marc Diana y a decir que no harán comentarios, sin desmentir nada. Creemos que simplemente Sony le ha dado un tirón de orejas a Marc Diana porque querían dar ellos mismos esta información y AMD ha tenido que salir al quite, aunque todo podría ser.

xbox-one-vs-playstation-4

Recordemos que en el caso de que la PlayStation 4 de Sony contara finalmente con esta arquitectura de memoria hUMA, contaría con un rendimiento bastante superior a lo que en un principio debería tener según sus especificaciones de hardware, que recordemos cuenta con una APU Jaguar de 8 núcleos físicos que funcionan a 2 Ghz y una IGP Volcanic Islands con 1152 Shader Processors (esta APU específica para PlayStation 4 tiene por nombre Thebe).