Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dejará la compañía en un año

Escrito por Rodrigo Alonso

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, declaró el viernes que planea retirarse en algún momento de los próximos 12 meses, dependiendo de lo que tarden encontrarle un sucesor. “No existe el momento perfecto para una transición de este tipo, pero ahora es el momento adecuado”, dijo Ballmer. También añadió que se retira antes que su antecesor porque sus planes iniciales habrían puesto su jubilación en mitad de un proyecto masivo de la compañía.

Esta última declaración nos da que pensar que quizás Microsoft esté planeando algo grande, muy grande, y Ballmer ha querido jubilarse ahora para no dejar ese proyecto a medias. También espera que quien sea nombrado nuevo CEO de la compañía consiga llevarla en una nueva dirección. Ballmer, de 57 años, es un amigo íntimo y co fundador de Microsoft junto con Bill Gates desde los primeros días de la compañía, y se hizo cargo de la misma como CEO en Enero del año 2000.

microsoft_logo

 

Desde luego, esta decisión de Ballmer parece haber sentado bien entre los accionistas de la compañía, dado que desde el momento del anunicio, durante las horas siguientes las acciones en bolsa subieron un 7%, muestra de que los accionistas no confiaban en él. En cualquier caso, todavía no hay candidatos evidentes para suceder a Ballmer, dado que además hay que tener en cuenta que la compañía solo ha tenido 2 CEOs durante sus 38 años de historia, y ambos fueron sus co fundadores. Hay muchos ejecutivos prometedores que se marcharon de la compañía (de hecho algunos despedidos por Ballmer), ya que éste indicó que pretendía seguir siendo el CEO de Microsoft hasta por lo menos el año 2017.

Continúa leyendo