Samsung S24C750P: análisis de este monitor de 24″ con matriz LED MVA

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung es una de esas marcas mundialmente conocidas por su amplio catálogo de productos, que va desde televisiones hasta smartphones, pasando por dispositivos SSD y productos de almacenamiento. Gracias a su amplia experiencia en televisiones, Samsung también fabrica monitores para ordenador, que aunque si bien su catálogo en este ámbito no es demasiado extenso, sí que cuenta con al menos un modelo de monitor para cubrir prácticamente todas las necesidades que pueda tener un usuario. Hoy os presentamos el análisis de un monitor para PC un tanto peculiar: el Samsung S24C750P.

Lo que hace a este S24C750P un modelo un tanto peculiar es su capacidad para girar 90 grados sin ni siquiera desmontar la pantalla de su base y de esta manera poder colocarlo de forma vertical. Cuenta con una pantalla LED MVA de 24 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), y cuando se pone en forma vertical ésta pasa a ser al contrario, es decir, 1080 x 1920. Este tipo de matriz LED es la mejor para monitores con esta capacidad de ponerse en vertical, y además proporciona unos tiempos de respuesta muy elevados.

Como siempre, esperamos que este análisis os guste y que os resulte de utilidad.

Samsung S24C750P: análisis de este monitor de 24″ con matriz LED MVA

Continúa leyendo
  • Hypno

    Cuando dices que tiene un tiempo de respuesta muy elevado, insinúas que es una ventaja? o he sido yo que no te he entendido correctamente.

    • No entiendo, en todo momento digo que tiene un tiempo de respuesta excelente (es decir, muy bajo).

      • Hypno

        Si si, cierto, confusión mía! Saludos!

  • elmio

    ¿Podríais hacerle este test http://www.testufo.com/#test=blurtrail para saber si no tiene pwm? Si la estela de la linea tiene barias lineas es pwm, si es homogénea no.
    Y otra cosa decís que es mate ¿pero de que intensidad?, el de 27 según reviews es semi-brillante o semi-mate.

    Saludos y gracias.

    • No comprendo el concepto semi-brillante ni semi-mate :S O es brillante o es mate, y en el caso de este monitor es mate. Refleja ligeramente la luz (si por ejemplo le haces una foto con flash a la pantalla), pero para nada te ves reflejado en la superficie de la misma cuando el monitor está apagado como ocurre en los glossy (brillante).

      • elmio

        Gracias por las respuestas, lo de semi-brillante quería decir si se nota mucho el granulado mate o poco como en el S27C750P en esta imagen http://www.overclockers.ru/images/lab/2013/08/09/3/51_kristaleffect_big.jpg

        • Lamentablemente no dispongo de equipos de medición profesionales para poder sacar datos empíricos, pero sí te digo que la matriz es muy homogénea a la vista, no se ven variaciones de color dependiendo de las zonas.

          Con mate o brillante yo me refería al acabado de la pantalla, por cierto xD

          • elmio

            Vale gracias, ¿te referías a los bordes?, yo decía de la pantalla si tenía un granulado mate anti reflejos muy visible, como en algunas de esas pantallas de la imagen, (que parece que emborronan la imagen y se suele ver en los colores claros) o era más como el de 27 que se ve más clara la imagen.

            Gracias y un saludo.

          • Ah, no, para nada, no tiene granulado molesto 🙂

          • elmio

            Vale gracias por las respuestas.

    • Por cierto, gracias por el enlace, no conocía ese test. Lo he probado y es totalmente homogénea, las líneas no dejan estela.