NVIDIA vuelve a criticar a AMD sobre a la resolución de las consolas

Si hace poco os comentábamos que AMD había respondido a las críticas de NVIDIA con respecto a las videoconsolas, los de Santa Clara han vuelto a la carga de nuevo con el mismo tema: según NVIDIA, la resolución 4K se convertirá en un estándar para PC de un momento a otro, y las videoconsolas se quedarán estancadas en la resolución Full HD (1080p).

Los editores de este blog somos fehacientes defensores del Gaming para PC, pero eso no quita el mérito que tienen las videoconsolas next-gen incluso antes de su salida al mercado. No obstante, y dado que ambas consolas (Xbox One y PlayStation 4) contarán con hardware AMD, NVIDIA no se está cortando ni un pelo a la hora de criticar a ambas. Para empezar, ya declaró que su GTX 680 dobla en rendimiento gráfico a la PlayStation 4, mientras que la GTX Titan supera en un 150% el rendimiento de la consola de Sony. Ahora, NVIDIA también ha afirmado que estas consolas de nueva generación están enfocadas únicamente en los juegos a resolución Full HD, mientras que los PCs de hoy en día ya son capaces de hacer funcionar juegos en resolución 4K (Ultra HD), algo que es imposible para estas consolas de nueva generación.

NVIDIA Stand

 

Esto es cierto, qué duda cabe que el hardware para PC siempre va a estar por encima del de las videoconsolas por el simple hecho de que un PC siempre puede actualizarse con los nuevos componentes que van saliendo al mercado (dejando de lado el tema del precio), mientras que las consolas se enclaustrarán con el hardware que tengan desde el principio y difícilmente podrán mejorar en este sentido, si bien es cierto que en este ámbito ya todo el mundo sabe que los juegos se desarrollan específicamente para el hardware de las consolas. Quizás, con el tiempo, puedan sacar algún tipo de adaptador para poder jugar en televisores 4K, pero a día de hoy, y lamentablemente, NVIDIA está en lo cierto. Lo que también es cierto es que AMD nada tiene que ver con esta limitación, ya que son Sony y Microsoft los que le han encargado a AMD que les diseñen y fabriquen el hardware específico para sus sendas videoconsolas.