Roccat desvela sus nuevos auriculares Kave XTD 5.1 Digital

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya hablamos de ellos hace poco, pero es que estos Roccat Kave XTD 5.1 Digital están creando una gran expectación, y más ahora que han sido oficialmente presentados en la Gamescom 2013 que se está celebrando ahora. Estos nuevos auriculares no son para nada un refrito de los Kave originales, ya que incorporan una gran cantidad de novedades y mejoras muy interesantes.

Y es que para empezar, Roccat ha sustituido el antiguo controlador de sobremesa para poner en su lugar otro mucho más avanzado, el cual integra su propia tarjeta de sonido 5.1 digital. Este controlador también integra Roccat Smart Link, una tecnología patentada que permite emparejar el controlador con un smartphone o tablet a través de bluetooth, permitiendo hacer y recibir llamadas a través de los Kave XTD mientras se juega. La parte trasera del controlador cuenta con salidas 5.1 analógicas, por lo que además permite conectar ahí nuestros altavoces de sobremesa y así cambiar de manera muy sencilla entre altavoces y auriculares por medio del controlador. Esto es un pro enorme, dado que el utilizar unos auriculares 5.1 reales tienen la pega de que teníamos que conectarlos en la parte trasera del PC, quitando cada vez los altavoces. Gracias a Roccat, eso ya no es un problema.

ROCCAT-Kave_XTD_remote_side_left

Por otro lado, los Roccat Kave XTD cuentan con el mismo sonido 5.1 real de los Kave originales, pero con sonido mejorado, puesto que ahora incorporan 3 altavoces independientes alineados en ángulos de 12º para proporcionar un sonido más inmersivo. Además, han rehecho la banda de la cabeza para que sea más cómoda, y comparado con los Kave originales ahora el conjunto pesa un 25% menos.

La parte mala de este Kave XTD es que su precio se ha visto aumentado considerablemente, dado que su precio de fabricante sería de 169.99 euros (en tiendas online se suele encontrar siempre bastante más barato, pero se pueden esperar precios finales de en torno a 140 euros). Estarán disponibles durante el mes de Noviembre.

A continuación os dejamos un vídeo de presentación que ha preparado Roccat al respecto:

Continúa leyendo
  • Dreadnought

    Como tengan una durabilidad tan patética como la que tenían los Kave originales se los va a comprar quien yo me se

    • frangp

      buenas, los mios siguen como el primer dia, lo que no veo claro es pagar casi el doble por que el controlador tenga dos cosa nuevas…me parece algo exagerado de precio.

      un saludo