AMD: NVIDIA tiene envidia por nuestro éxito en las videoconsolas

Que AMD está triunfando en el mercado de las videoconsolas es un secreto a voces incluso antes de que éstas hayan salido al mercado. Desde que se supo que la tecnología de AMD sería la elegida tanto por Sony como por Microsoft para sus videoconsolas next-gen, NVIDIA no ha dudado en arremeter en diversas ocasiones contra AMD, y ahora por fin han salido al quite para responder: NVIDIA tiene envidia.

Recordemos que en el mes de marzo, Nvidia declaró que PlayStation 4 no era un buen negocio, basándose en que no era rentable dados sus bajos márgenes de ganancia, pero no contentos con eso también decidieron arremeter contra ellos e incluso desestimarlos. Por fin alguien de AMD ha salido a defenderse, y no ha sido otro que Robert Hallock, jefe de relaciones públicas de la división de GPUs para equipos de escritorio de AMD, declarando que la posición de NVIDIA suena a «envidia».

AMD consolas

Según AMD (y según la lógica del mercado, añadimos nosotros), la estandarización del hardware de las videoconsolas hace que sea más sencillo y económico desarrollar juegos enfocados hacia múltiples plataformas (se refiere a procesadores AMD y GPUs basados en la arquitectura GCN (Graphics Core Next)).

AMD se siente orgullosa de sus logros, y sobre todo por ayudar a crear un ecosistema para los desarrolladores, que se enfocarán exclusivamente en desarrollar juegos para su hardware. Y es verdad: si tanto la PlayStation 4 como la Xbox One utilizan hardware exlusivamente de AMD, cuando los desarrolladores de juegos hagan lo propio, lo harán basándose en hardware de AMD, lo que repercutirá colateralmente en los juegos para PC, que es el «as» que NVIDIA se guarda para sí.

¿Qué pensáis vosotros?

Fuente: GamingBolt.

Imagen: CHW.