Infografía comparativa según Intel:PC actuales vs PC con más de 4 años

Escrito por Rodrigo Alonso
Notas de prensa

Intel ha desarrollado a partir de un estudio realizado entre usuarios que tienen ordenadores de más de 4 años de antigüedad la infografía que a continuación os mostramos, y que pone de manifiesto cómo nuestro ritmo en la creación y consumo de contenidos, así como del uso que hacemos hoy en día de la tecnología, ha cambiado y cada vez más necesitamos dispositivos que respondan a estos cambios.

Según esta infografía de Intel, podemos sacar mucha información interesante. Un dato a tener en cuenta es que según Intel más de 300 millones de ordenadores del mundo tienen más de 4 años de antigüedad, una cifra que a priori parece bastante abultada. No obstante, si tenemos en cuenta que el siguiente dato es que el 65% son ordenadores de sobremesa empieza a ser más comprensible (yo estoy cansado de ver en las empresas interminables montañas de portátiles viejos apilados que no tienen uso, pero tampoco quieren tirar a la basura).

El fin de esta infografía es animar a los usuarios a que renueven sus equipos, aludiendo a que de media, los ordenadores de hoy en día cuestan unos 150 euros menos que hace 4 años. En fin, os dejamos la infografía completa (haced clic en la imagen para verla a tamaño completo).

INFOGRAFIA INTEL PC VS PC + 4 AÑOS

Fuente: Intel.

Continúa leyendo
  • Dani el Grande

    Se nota que la compratiba es publicidad orientada a portátiles

    • kiko

      Esta mas orientado a que la gente cambie su “antiguo/prehistórico” pc de sobremesa por una “moderna y potente” ultrabook, cosa que es al revés.
      Las ultrabooks son unas pcs con cpus de ultra bajo voltaje y consumo, por ende también son de ultra baja potencia y velocidad, si uno necesita cambiar su pc por una portátil (por mas movilidad), mejor comprar una notebook (mas potentes, rápidas e incluso mas baratas que las ultrabooks con hardware equivalente) y no regalarle la plata a estos chantas de porquería.

  • carlos

    por que no hacen una comparativa de precios… ahh que no hay huevos…

  • Rod Charles Jr

    Comparto muy poco de las tristes e incitantes comparaciónes y comentarios que se hacen en esa lámina! De intel, de movida o como ellos dicen ahi arriba “de media” ja no se puede esperar nada sano! Si una computadora de 4 años anda mal, no es porque este mal la computadora o porque sea vieja, seguramente es que el windows se volvio pesado, y con una formateada queda de primera de nuevo! Otra cosa!!! que levante la mano aquella persona que la diferencia entre 7 segundos y 1 minuto le vale 300 dolares! en la mayoría de los casos, hay unos pocos segundos de diferencia, a veces un poco mas, pero se suele solucionar con la adquisición de una linda y siempre oportuna SSD! Otra cosa, respecto a pcs de hace 4 años se me vienen micros tales como core 2 duo, core 2 quad, athlon ii x2 y x4, phenom ii x2 y x 4!!! todos ellos excelentes y mejores micros que los actuales celeron, pentium U, y ni que hablar que los atom!! incluso algunos de ellos mejores que los i3!!! que estos tipos ofrecen!!! HE DICHO! LAMENTABLEMENTE NOS QUIEREN HACER VER UNA REALIDAD ALTERNATIVA Y NO JUSTAMENTE VERÁZ!!! PERO QUE PARA MUCHA GENTE ENCEGUECIDA ESTO ES PALABRA SANTA! Y AHI VAN GUARDANDO O TIRANDO O REGALANDO EXCELENTES PCS POR COMPRARSE UNA NUEVITA BONITA Y FINITA!!!

    PD: ayer me compre un nuevo gabinete!! mas grande que el anterior! mi pc respira de lo lindo! acaso voy en el camino inverso??? BASTA DE CHUPETE!!!

    • kiko

      Muy cierto, un cpu bueno de pc de hace 4 años le gana a uno de ultrabook actual sin mucho esfuerzo.
      Ademas son carísimas, parece que mientras mas portátiles son las pc son mas caras ademas de ser menos potentes. Si algún día necesito una portátil voy a comprar una notebook, mas potente, rápida y lo mejor, no es fabricada ni vendida por intel…
      Estos parece que quieren arruinar a asus, gigabyte, cooler master, nzxt, sapphire, evga, msi, xfx, zotac, seasonic, bitfenix, corsair, g.skill, ocz, benq, dell y otros tantos fabricantes de componentes/periféricos para pc con esta publicidad de porquería.

  • GaradaK7

    Les esta fallando la obsolescencia programada…. lo cierto es que para el comun de los mortales, un PC de hace 4 años y uno de ahora hacen exactamente lo mismo y cumplen perfectamente su mision. De hecho, la gente, el comun de los mortales, en vez de ir a por mas, esta optando por ir a por menos, las dichosas tabletas.

    El juego de co-monopolio que tan bien habia funcionado a Intel y Microsoft durante años ya ha dejado de funcionar. Es decir, la gente tiró sus viejos PCs para que les pudiera funcionar el Windows 3.1 o el 95 o el XP, pero cuando intentaron repetir la jugada con Vista, les salio el tiro por la culata.

    Por cierto, escribo esto desde un PC que pronto cumplira 9 años. Ayer vi una peli 1080p.

    • Rod Charles Jr

      Colga las especificaciones de ese dinosaurio de las pcs je Yo no me pondría a comparar las pcs con las tablets y smartphones, sin embargo si comparto que al “común de los mortales”(como decis) que serían así como el 90 y pico de los usuarios, segundo mas o menos les basta y les sobra una pc de hace 4 años(ademas de que digan lo que digan, todos los componentes de las pc duran mucho mas de lo que se dice), a lo mas los usuarios optan por mejorar un toque la gráfica, para ver videos mas pesados e incluso jugar un jueguillo un toque mejor….eso va en consonancia con la desaseleración en la venta de pcs! en definitiva, las pcs con 4 años o mas incluso siguen siendo muy funcionales! Y QUE NO NOS HAGAN VER OTRA COSA!

  • Lucho Villarroel

    Me parece muy interesante el análisis comparativo que este artículo pone en consideración, demostrando cuales son las diferencias entre las computadoras más modernas y aquellas que ya tienen algunos años de vida. Precisamente hablando de este segundo grupo de PCs, pienso que la única manera de mantenerlas en permanente funcionamiento, con un rendimiento óptimo y la eficacia que todo usuario espera y demanda, es fundamental mantenerla no solo en actualización constante, sino también protegida a través de los profesionales dedicados al mantenimiento de estos equipos. Al respecto, existen en España miles de jóvenes capacitados para desarrollar estas tareas, y otros tantos que se plantean estudiar esta carrera para encontrar su espacio en el mercado laboral. Para los interesados, me permito recomendar el siguiente curso de mantenimiento de PC, disponible a distancia y online: http://www.ceac.es/cursos/tecnico-en-sistemas-microinformaticos-y-redes/

    • Rod Charles Jr

      Llamo al moderador a tomar cartas en el asunto! A que le llamas “actualización constante”? a ponerle windows 7 u 8 como se le puede poner a cualquier pc actual y antivirus??? y chau….cualquiera con un poquito de idea instala y mantiene en perfectas condiciones cualuquier pc nueva o vieja sin mucho curso mediante…

    • Rod Charles Jr

      El tipo este comenta en muchas paginas, en todas pone que le “parece interesante”, luego mete el chivo con un link!!

  • kiko

    Jajaja que codiciosos monopolistas mediocres son…
    Un pc bueno de hace 4 años puede seguir dando batalla para usuarios promedios, y es mas, un ssd es una mejor opción para una actualización, eso solo va a acelerar windows mas que un nuevo cpu y uno de 128gb es incluso mas barato que el mas barato de los i5 haswell…
    Lo mejor que puede hacer uno es comprar un ssd, ocear el cpu (las 2 cosas juntas son mas baratas que un i5), y ya esta.
    A que se refieren con aparatosos? Esos “aparatosos equipos de sobremesa” son mas potentes y rápidos que sus patéticas ultrabook (incluso una laptop convencional las deja bien atrás), solo un ignorante compraría una (o cambiaría su pc por una) y a diferencia de esos remedos de pc, las partes vienen de diferentes fabricantes, no solo de intel…
    Los cpus de antes eran verdaderos cpus (xD parezco un abuelo), sin pateticas igpus, ni estados c, ni demás tonterías que viene haciendo intel en este ultimo tiempo para sobremesa.