Gigabyte anuncia las primeras placas equipadas con el chipset A88X

Escrito por José Antonio García

Gigabyte ha anunciado sus primeras placas base equipadas con el chipset A88X y socket FM2+. La Gigabyte G1.Sniper A88X y Gigabyte F2A88X-UP4 son las primeras placas destinadas principalmente a las nuevas APUs Kaveri, cuarta generación de APUs de AMD, que estarán disponibles a principios del año 2014.

Las APUs Kaveri son la cuarta generación de APUs de AMD y vienen a sustituir a las APUs Richland. Kaveri estará basada en la arquitectura Steamroller y traerá gráficos basados en la arquitectura Graphics Core Next 1.1.

Gigabyte ha anunciado las placas base Gigabyte G1.Sniper A88X y Gigabyte F2A88X-UP4 que incorpora el nuevo socket FM2+. Estas placas son compatibles con las APU de tercera y segunda generación, Richland y Trinity, aunque cuando se instale una APU Trinity o Richland no será posible usar el PCI Express 3.0.Gigabyte AMD A88X apu kaveri G1.Sniper A88X y F2A88X-UP4 690x335

Ambas placas cuentan con puertos HDMI y DisplayPort con soporte para resoluciones 4K, UEFI Dual BIOS, audio Gigabyte AMP-Up (G1.Sniper A88X), Digital Power, Triple Display y otras características exclusivas de Gigabyte.

Gigabyte ha diseñado estas placas para aprovechar al máximo las nuevas APUs Kaveri, manteniendo la compatibilidad con las dos generaciones anteriores. La Gigabyte G1.Sniper A88X es la primera placa base de AMD perteneciente a la serie G1-Killer. En los próximos meses iremos conociendo más detalles de la nueva plataforma FM2+ de AMD.

Vía: TechPowerUp.

Continúa leyendo