Nuevas soluciones de almacenamiento de Mushkin y sus asombrosas velocidades

Escrito por Guillermo de Ángel

El conocido fabricante Mushkin parece que se está moviendo en una nueva dirección, la de los dispositivos de almacenamiento de estado sólido. Hace unos días anunció el SSD Scorpion Deluxe y su nuevo dispositivo USB 3.0 Ventura Ultra.

Scorpion Deluxe

Mushkin afirma que su SSD PCIe Scorpion Deluxe alcanza unas velocidades de hasta 2165 MB/s de lectura y 1990 MB/s de escritura secuencial. Además dice que es capaz de 100,000 4K operaciones de entrada/salida por segundo y tiene un tiempo medio entre fallos de 1 millón de horas. En todo caso incluye una garantía de 3 años por parte de Mushkin.

MushkinScorpion (1)

Está disponible en varios modelos, cuya única diferencia entre ellos será la capacidad, que va desde 240GB hasta los 1920GB. En cuanto al precio, por ahora no se ha revelado.

 

 

Ventura Ultra

Aparte de éste SSD , Mushkin ha mostrado también por primera vez su nuevo dispositivo USB Ventura Ultra. Mushkin afirma que es el dispositivo flash más rápido del mercado, con unas velocidades que alcanzan los 455 MB/s en lectura y 445 MB/s en escritura y estará disponible en tres versiones con unas capacidades de 60GB, 120GB y 240GB.

MushkinVenturaUltra

No han dado muchas explicaciones de cual es la tecnología que usan para conseguir éstas velocidades, pero lo que si es cierto es que no es poca cosa.

 

Ambos productos estarán disponibles hacia finales de Agosto.

Continúa leyendo
  • MarioRash

    Y ese pendrive tan flipante… va a esas velocidades a traves de USB 3.0?? pero si 3.0 no soporta esa bestialidad… NO¿?

    • j0seant

      En teoría si que las soporta, USB 3.0 permite hasta 5Gb/s (640MB/s), y dentro de nada USB 3.1 duplicando esta capacidad..

  • pedazo