Windows 8.1, disponible en descarga digital el 17 de Octubre

Escrito por Guillermo de Ángel

Microsoft ha anunciado el la fecha de lanzamiento de Windows 8.1, será el 18 de octubre el día a partir del cual estará disponible en tiendas físicas, y un día antes en descarga digital, a partir de las 13:00 (hora española) del 17 de octubre.

La actualización a Windows 8.1 será gratuita para los usuarios actuales de Windows 8, que dispondrán de acceso a esa actualización el día 17. Con los decepcionantes números de venta de Windows 8 muy por debajo de las expectativas de Microsoft, y la rebaja en el precio de la Surface RT, ésta conversión del sistema operativo parece ser la mayor baza de la compañía para darle la vuelta al asunto.

Según los responsables de Microsoft, algunas de las novedades de ésta revisión de Windows 8 son mejoras en personalización (como por ejemplo la posibilidad de usar fondos de pantalla animados), Internet Explorer 11, una mejor conectividad con SkyDrive y la inclusión del icónico botón de inicio, aunque con unas funciones un poco diferentes a las que ya conocíamos.Windows 8.1 start button

Como mejora, también nos encontramos con que se podrá iniciar directamente en el escritorio al iniciar el sistema en vez de en la colorida pantalla de inicio característica de la interfaz Modern UI. Con estas mejoras, Microsoft pretende dar solución a algunas de las críticas que suscitó Windows 8.

Aquí se pueden ver algunas capturas del aspecto que tendrá el nuevo botón de inicio y las mejoras de ésta versión 8.1 de Windows.

Continúa leyendo
  • LeoHurt9

    Porque ponen una imagen falsa sobre el botón de inicio, el que trae 8.1 es un acceso a la pantalla de inicio (modern iu), ese menú se obtiene por medio de softwares de terceros, (como Start8 o Classic Shell) Sean una fuente fiable

    • José Antonio García

      Llevas razón. Pero en la noticia se indica que el nuevo botón de inicio tendrá unas funciones diferentes a las que ya conocíamos y al final hay un enlace en el que se puede ver una imagen del nuevo botón de inicio.
      De todas formas lo he cambiado para evitar confusiones.