AMD Hawaii. Luces y sombras de las Islas volcánicas.

AMD Hawaii. Luces y sombras de las Islas volcánicas.

Miguel Ángel Rodríguez

¿Por qué luces y sombras? ¿Empezamos por lo bueno o por lo malo? Muchas veces queremos oír las malas noticias primero y es que después de tanto «bombo» que se le está dando a las nuevas GPUs de AMD que serán presentadas el 25 de septiembre bajo el nombre en código de «volanic islands«, la única tarjeta  que aportará algo nuevo a la familia será la AMD Hawaii, siendo las demás versiones refritos de la actual serie 7000. La buena noticia, el precio de lanzamiento del que ya se empieza a hablar.

Estamos en la cuenta atrás para la nueva y multitudinaria -o no tan multitudinaria- presentación de la nueva AMD Hawaii y en qué mejor escenario que en la isla que da nombre a la nueva joya de AMD. Los comentarios y rumores son cada vez mayores y cada vez se repiten con mayor frecuencia.

Malas noticias si afirmamos que la nueva GPU “Hawaii” será la única de esta generación basada en una “nueva” arquitectura, mientra que el resto estarán basados en GPUs de la familia de tarjetas Radeon HD 7000 Series “Southern Islands”.

Las actuales Radeon 7900 que llevan el chip Tahiti estarán de vuelta en una nueva versión bajo el nombre de “Tahiti XTL” aunque ahora a un precio inferior a los 300 USD pero con un rendimiento inferior a las actuales 7970.

Todo el peso del éxito quedará en manos de las nuevas Hawaii que serán las encargadas de intentar hacer olvidar la nueva serie 700 de Nvidia. ¿Quizás demasiado peso que soportar? eso solo lo podrá decir el tiempo.

Pero al principio de este artículo os decíamos que había una buena noticia, y dicha «buena noticia» es que la nueva Hawaii saldrá al mercado a un precio inferior a los 600 USD, sin duda un gran argumento si tenemos en cuenta a su principal competidora de Nvidia, y que parece que va a ser superada por esta nueva creación de AMD Radeon,  no se encuentra actualmente en el mercado por debajo de los 650 USD.

Desde luego todo está por ver y esta noticia, desde el punto de vista del que se mire se puede considerar buena o mal noticia. Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: Fudzilla