El MMO Civilization Online utilizará el motor gráfico CryEngine 3

Escrito por Rodrigo Alonso

XL Games está ya desarrollando Civilization Online, un MMO para PC “free to play” que empleará el motor gráfico CryEngine 3. Al contrario que los juegos originales de Civilization, esta versión online no te dejará comandar una civilización entera, sino solo un personaje. Podréis verlo en vídeo más abajo.

La gran novedad (al menos para nosotros) es la utilización del motor gráfico CryEngine 3 (recordad que el SDK de CryEngine 3 es gratuito para uso no comercial), el mismo motor que vio la luz con el famoso juego Crysis 2 y que recibió el galardón a la mejor simulación en tiempo real del certamen Imagina celebrado en 2010. Como hemos comentado antes, en este nuevo Civilization Online se controlará un solo personaje en lugar de una civilización entera como en sus predecesores, pero gracias a CryEngine 3, por primera vez se podrá jugar en primera persona en un universo 3D.

La mejor parte de este nuevo Civilization Online será el poder crear y desarrollar nuestras propias ciudades en el mundo masivo Sandbox que XL Games ha creado. Los jugadores podrán decidir qué camino seguirá su imperio, se podrán crear armas, vestimentas y armaduras personalizadas, etc. CryEngine 3 tiene tantas posibilidades que no podemos sino aplaudir a XL Games y esperar con ansia el lanzamiento del juego.

Por cierto, Civilization Online también tendrá modo PvP (Player vs Player).

Continúa leyendo