AMD confirma que retrasará el lanzamiento de Kaveri a 2014

AMD confirma que retrasará el lanzamiento de Kaveri a 2014

Rodrigo Alonso

Desde hace ya algún tiempo se rumoreaba que AMD retrasaría el lanzamiento de sus APU AMD Kaveri hasta el año 2014, y AMD ahora lo ha confirmado por fin. La próxima generación de APUs AMD con socket FM2+ comenzará a enviarse al mercado retail en el último cuarto de 2013, y comenzará a estar disponible en tiendas «muy a principios» del 2014. Esto, al fin y al cabo, es una buena noticia, ya que se adelanta con respecto a las previsiones que rumoreaban que habría que esperar hasta Febrero.

AMD también ha descrito sus próximas APU Kaveri como «con 4 núcleos x86-64 basadas en la microarquitectura Steamroller, con grandes avances en el procesamiento heterogéneo y un nuevo chip gráfico integrado basado en la micro arquitectura Graphics CoreNext». En teoría estas APU contarán con potencia gráfica comparable a la de tarjetas gráficas dedicadas. AMD Kaveri promete grandes mejoras combinando la arquitectura Steamroller, la arquitectura gráfica Graphics Core Next 1.1 (Sea Islands, con 512 shader processors), la arquitectura de memoria hUMA y un controlador PCI Express 3.0.

AMD Kaveri Congelado

Por otro lado, AMD también ha confirmado que la versión portátil de estas APU Kaveri serán lanzadas un poco más tarde, quizás entre Enero y Marzo de 2014.