Rumor. Especificaciones del AMD Radeon R9 D970 “Hawaii”

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

No tiene mucho sentido especular en estos momentos con las especificaciones de la nueva joya de AMD que va a salir a la luz en un multitudinario evento en Hawai el 25 de septiembre de este mismo año, pero todos los medios se hacen eco de un rumor que parece que ya ha filtrado algunas de las que podrían ser la especificaciones de la nueva R9 D970 de AMD. Tampoco deja de ser un rumor porque este mismo medio fue el que difundió la noticia de que se estaba preparando una Nvidia TITAN Ultra, noticia completamente falsa. En cualquier caso apenas dentro de mes y medio tendremos las especificaciones oficiales de manos de la propia AMD.

Las versiones

En cuanto a las diferentes versiones que parece que serán noticia el famoso 25 de septiembre tenemos las siguientes.

Islas volcánicas

Sin lugar a duda la estrella rutilante del panorama será  Hawaii , que describiremos más en detalle. Junto con Hawai, conoceremos a Maui, Islandia, Tonga y Nueva Zelanda todas conocidas bajo el paraguas de “Volcanic Islands”.

Crystal Series

La serie Crystal será el nombre en código para los dispositivos móviles de esta serie. Se dice que estas GPU contará con una arquitectura mejorada y un mejor rendimiento. Existen tres modelos que son  ¿Vesubio?, Topacio y Amatista . El Vesubio es una isla volcánica pero estará bajo la serie Cristal.

Pirate Islands

La nueva arquitectura basada en manufactura de 20 nm y que nunca llegará antes de 2015. Mientras que las especificaciones son imposibles de predecir en este momento, por lo menos podemos decir que debe haber por lo menos tres GPUs: Bermuda, Treasure y Fiji.

Pero hemos prometido que nos ocuparemos de la joya de la corona que no es otra que Hawai.

Si todas las noticias fueran verdaderas estaríamos hablando de una gráfica superior sin duda a la GTX 780 e incluso a la Nvidia TITAN pero, como hemos dicho anteriormente, no dejan de ser todo especulaciones.

Si tratamos el siguiente cuadro de la famosa web VideoCardz podremos ver que se trata de una gráfica superior en torno a un 25%-30% a la tope de gama actual que es la Radeon HD7970.

hawai

Como os hemos dicho hace unos instantes, no dejéis de tomar esta información como una pura especulación, y más sabiendo que a corto plazo conoceremos el desenlace final.

Fuente Videocardz 

 

 

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    “Hawaii es el nombre en clave del chip más potente de la familia Volcanic Islands de AMD, y aunque la compañía ha confirmado que se presentará el día 23 para ser lanzada el 25 de Septiembre, también ha dicho que no dirá nada acerca de sus características técnicas hasta el mismo día de su presentación, confirmando al mismo tiempo que todos y cada uno de los rumores que hay en circulación sobre las especificaciones de estas gráficas son falsos”, decía Alonso en un post de ayer (http://hardzone.es/2013/08/09/amd-confirma-el-lanzamiento-de-volcanic-islands-el-25-de-septiembre/), y ahora en este otro post, en la misma página se da cabida a chusmerios baratos! Incongruencia full equipe! Pónganse de acuerdo muchachos, o ante la falta de información deciden quedarse con lo verídico(mucho o poco) o se prenden en estas especulaciones que no llevan a nada!….de todas formas no creo que a nadie le quepa en la cabeza que la Titan y las otras no vayan a quedar muy relegadas por estas tarjetas por venir….

    • Rod Charles Jr
    • Por eso precisamente se habla todo el tiempo de “rumor”, “suposición”, “posible” y “especulación”. A ver si leemos antes de criticar, por favor.

      • Rod Charles Jr

        Claro, pero mientras en tu post, manifestabas tu escepticismo sobre la veracidad de los “rumores”, decretándolos como falsos, dada la información aunque escueta, concisa del fabricante(Amd), hoy me encuentro con este post, que habla de “rumor” si, pero lo veo incompatible con tu post, o una cosa o la otra! Me parece no? A parte si leo este post tras haber leido previamente el tuyo de ayer, tengo que pensar que es falso el rumor, innecesario, una pérdida de tiempo etc! Darle trascendencia a algo que de cajón se sabe que es falso…pido congruencia nada mas….perdón si te ofendí, a mi punto de vista es una crítica constructiva, ya que si bien son un par de moderadores diferentes los que postean aquí(incluyendote) me parece errado que dada la informacion(poca o mucha) pongan cosas totalmente opuestas(y no son justamente maneras de pensar, ya que definitivamente, las diferentes maneras de pensar contribuyen a la diversidad) saludos

        • Eres libre de pensar lo que quieras. La información está ahí, y nosotros nos hemos limitado a transcribirla.

    • nvidia fanboy?

      • Rod Charles Jr

        Uy uy uy! Hay cada uno diciendo pavadas! Para tu info, mi equipo principal es todo amd…así que trankilo beibi! Aparte si lees la última parte de mi mensaje “de todas formas no creo que a nadie le quepa en la cabeza que la Titan y las otras no vayan a quedar muy relegadas por estas tarjetas por venir….” AHÍ EL JUEGO DE PALABRAS CLARAMENTE MUESTRA QUE QUIERO DECIR QUE SEGURAMENTE LAS TITAN Y OTRAS NVIDIA VAN A QUEDAR MUY POR DETRÁS DE LA NUEVA GENERACIÓN DE AMD. NO CREO QUE UN NVIDIA FANBOY, EXPRESE SEMEJANTE COMENTARIO, NI AÚN TENIENDO LOS DATOS QUE LO REAFIRMEN! LEE BIEN…SALUDOS

  • a

    es mejor inversión en esta grafica se obtiene un 25% de diferencia no como los procesadores Intel que aumenta de precio y solo es el 1 0 3 % de diferencia a la anterior generación

    • intel es puro refrito ultimamente…….

      • Molina15

        Estan viviendo de la renta de su pasado.

        • por lo menos AMD tiene buenos precios en la mayoria de sus cpus y eso es excelente