Rumor. Especificaciones del AMD Radeon R9 D970 “Hawaii”

Rumor. Especificaciones del AMD Radeon R9 D970 “Hawaii”

Miguel Ángel Rodríguez

No tiene mucho sentido especular en estos momentos con las especificaciones de la nueva joya de AMD que va a salir a la luz en un multitudinario evento en Hawai el 25 de septiembre de este mismo año, pero todos los medios se hacen eco de un rumor que parece que ya ha filtrado algunas de las que podrían ser la especificaciones de la nueva R9 D970 de AMD. Tampoco deja de ser un rumor porque este mismo medio fue el que difundió la noticia de que se estaba preparando una Nvidia TITAN Ultra, noticia completamente falsa. En cualquier caso apenas dentro de mes y medio tendremos las especificaciones oficiales de manos de la propia AMD.

Las versiones

En cuanto a las diferentes versiones que parece que serán noticia el famoso 25 de septiembre tenemos las siguientes.

Islas volcánicas

Sin lugar a duda la estrella rutilante del panorama será  Hawaii , que describiremos más en detalle. Junto con Hawai, conoceremos a Maui, Islandia, Tonga y Nueva Zelanda todas conocidas bajo el paraguas de «Volcanic Islands».

Crystal Series

La serie Crystal será el nombre en código para los dispositivos móviles de esta serie. Se dice que estas GPU contará con una arquitectura mejorada y un mejor rendimiento. Existen tres modelos que son  ¿Vesubio?, Topacio y Amatista . El Vesubio es una isla volcánica pero estará bajo la serie Cristal.

Pirate Islands

La nueva arquitectura basada en manufactura de 20 nm y que nunca llegará antes de 2015. Mientras que las especificaciones son imposibles de predecir en este momento, por lo menos podemos decir que debe haber por lo menos tres GPUs: Bermuda, Treasure y Fiji.

Pero hemos prometido que nos ocuparemos de la joya de la corona que no es otra que Hawai.

Si todas las noticias fueran verdaderas estaríamos hablando de una gráfica superior sin duda a la GTX 780 e incluso a la Nvidia TITAN pero, como hemos dicho anteriormente, no dejan de ser todo especulaciones.

Si tratamos el siguiente cuadro de la famosa web VideoCardz podremos ver que se trata de una gráfica superior en torno a un 25%-30% a la tope de gama actual que es la Radeon HD7970.

hawai

Como os hemos dicho hace unos instantes, no dejéis de tomar esta información como una pura especulación, y más sabiendo que a corto plazo conoceremos el desenlace final.

Fuente Videocardz