AMD confirma el lanzamiento de Volcanic Islands el 25 de Septiembre

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
4

Ya eran muchos los rumores que apuntaban Septiembre como el mes elegido por AMD para hacer el lanzamiento oficial de su próxima generación de tarjetas gráficas Volcanic Islands, pero nada había confirmado hasta que por fin AMD lo ha hecho al conocido medio Bright Side of News. La GPU Hawaii, perteneciente a la familia Volcanic Islands será lanzada oficialmente el 25 de Septiembre.

Hawaii es el nombre en clave del chip más potente de la familia Volcanic Islands de AMD, y aunque la compañía ha confirmado que se presentará el día 23 para ser lanzada el 25 de Septiembre, también ha dicho que no dirá nada acerca de sus características técnicas hasta el mismo día de su presentación, confirmando al mismo tiempo que todos y cada uno de los rumores que hay en circulación sobre las especificaciones de estas gráficas son falsos.

AMD Volcanic Islands

 

En Bright Side of News dicen que esta nueva GPU de AMD tendrá como objetivo el batir a la famosa y polémica NVIDIA GTX Titan. Resulta evidente que lo que comentamos ayer mismo de que AMD reducía el precio de sus Radeon HD 7990 no es sino la mejor forma de prepararse el camino para la llegada de la siguiente generación. También se menciona que toda la serie AMD Radeon HD 7000 sufrirá una bajada de precio de hasta el 14%, lo que nos hace pensar muy seriamente que AMD está tratando de sacarse los últimos stocks de encima para poder llenar sus almacenes con estas nuevas Volcanic Islands.

Fuente: Bright Side of News.

 

Continúa leyendo
  • Noentiendona

    Ahora sí 😀

    Después del otro comentario en el tema de la bajada me sentí un poco repelente xD

    Puesto que se han fumado las Sea Islands (gracias a Dios, que bastante tenemos con el refrito de Nvidia), esperemos que la diferencia sea contundente y haya mejoras reales propias de un salto generacional.

    De momento la Hawaii vendrá con ocho juegos incluidos entre los que están Battlefield 4 y Watch Dogs. Esperemos que sea una señal (dudo muy mucho que una HD7870 o una GTX760 no vayan holgadas con los juegos de próxima generación, pero bueno…).

    • Rod Charles Jr

      Y hasta con menos diría yo que sería necesario para correr los juegos de próxima generación de manera excelente! Hemos llegado a un punto donde tanto gráficas como procesadores tienen un rendimiento bestial! y ya desde hace unos años se aprecia esto, por lo cual, gráficas o micros con 3 o 4 años hoy en día son excelentes y muy vigentes(ni que hablar mas cercanos en el tiempo), y los desarrolladores de juegos, se ve que con el hardware que existe les basta y les sobra…claro, hay ejemplos marketineros donde por ejemplo en las especificaciones del Grid 2 te piden un bulldozer o un i7, siendo que un phenom ii x4 o un core quad lo hace andar a las risas!!!! Hilando mas fino, esto que dije aquí puede seguramente ser una de las explicaciones del porque han descendido, y lo siguen haciendo cada vez mas la venta de pc y hardware! Pasa que si no te dejas coj#@%, por el mercado, claramente computadoras con varios años siguen siendo muy buenas! y Me cago en unos pocos segundos de ganancia en diferentes benchmarks, que en realidad no dicen nada, es puro número inservible! No siendo muy potable, desenfundar tanto dinero por una nueva pc, si la “vieja” aun es Gardel! saludos

  • Molina15

    Va a ser que me voy a esperar hasta setiembre para comprarme la 7950 o una volcanic island xD. Cabrones, ya me han roto la ilusion.

  • asdf

    Si al fin ya casi me iba con nvidia esperare para comprar una creo que saldrá mejores que la seria 700 de nvidia