AMD confirma el lanzamiento de Volcanic Islands el 25 de Septiembre

Ya eran muchos los rumores que apuntaban Septiembre como el mes elegido por AMD para hacer el lanzamiento oficial de su próxima generación de tarjetas gráficas Volcanic Islands, pero nada había confirmado hasta que por fin AMD lo ha hecho al conocido medio Bright Side of News. La GPU Hawaii, perteneciente a la familia Volcanic Islands será lanzada oficialmente el 25 de Septiembre.

Hawaii es el nombre en clave del chip más potente de la familia Volcanic Islands de AMD, y aunque la compañía ha confirmado que se presentará el día 23 para ser lanzada el 25 de Septiembre, también ha dicho que no dirá nada acerca de sus características técnicas hasta el mismo día de su presentación, confirmando al mismo tiempo que todos y cada uno de los rumores que hay en circulación sobre las especificaciones de estas gráficas son falsos.

AMD Volcanic Islands

 

En Bright Side of News dicen que esta nueva GPU de AMD tendrá como objetivo el batir a la famosa y polémica NVIDIA GTX Titan. Resulta evidente que lo que comentamos ayer mismo de que AMD reducía el precio de sus Radeon HD 7990 no es sino la mejor forma de prepararse el camino para la llegada de la siguiente generación. También se menciona que toda la serie AMD Radeon HD 7000 sufrirá una bajada de precio de hasta el 14%, lo que nos hace pensar muy seriamente que AMD está tratando de sacarse los últimos stocks de encima para poder llenar sus almacenes con estas nuevas Volcanic Islands.

Fuente: Bright Side of News.