Thermalright muestra su disipador para CPU HR-22.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Parece que el famoso HR-02 de Thermalright ya tiene sucesor, el HR-22. No sabemos si la única diferencia radicará en el tamaño, que pinta gigantesco, sino que tendría otra serie de ventajas que convenzan a los usuarios para decantarse por este nuevo disipador. De momento una ventaja; parece que va a ser compatible con memorias de perfil alto.

Aún no tenemos las especificaciones definitivas por parte del fabricante pero como “una foto vale más que mil palabras” ya podemos empezar a sacar alguna conclusión.

Lo que si que parece bastante claro es que bajo una base de cobre perfectamente niquelada, Thermalright esconde un disipador que no aporta nada de especial en cuanto a diseño pues utiliza el típico en U con 8 heatpipes que transfieren el calor al gran número de aletas que son las encargadas de disiparlo. ¿Para que cambiar un sistema que ya funciona? eso pienso yo, al fin y al cabo tampoco hay mucho que reinventar en el mundo de los disipadores de calor.

Lo que sí es de agradecer y lo hemos comentado al principio de esta noticia es el hecho de que parece estar preparado para compatibilidad con memorias de perfil alto, que es uno de los principales defectos de los que adolecen los disipadores de calor grandes.

Poco más que añadir pues aún no se conoce el precio y para cuándo estará disponible la nueva creación de Thermalright pero parece que podremos considerarlo una referencia y estará en la pelea con los “grandes” en disipación.

Parece que la cada vez más de moda industria de las refrigeraciones liquidas AIO no han acabado con la industria de los disipadores por aire tradicionales.

 

Continúa leyendo
  • Jorgecrce

    Tengo un hr02 y también es compatible con memorias de perfil alto, además de ser ya enorme (ventilador de 14 cm, no te digo más). No parece tener muchas diferencias…