Crossbar revoluciona el mundo de la memoria. La memoria RRAM.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Generales
4

Crossbar acaba de anunciar la producción de los primeros chips de memoria RRAM o  memoria RAM resistiva que supera con creces a la memoria flash en términos de velocidad y de rendimiento. Parece que la noticias que vaticinaban que HP y Hynix comenzarían a estrenar estas memorias a finales de año se va a hacer realidad.

La memoria RRAM (Resistive Random-Access Memory) es un tipo de memoria no-volátil que combina las ventajas de las memorias NAND y DRAM en un único producto ofreciendo un gran rendimiento en operaciones de lectura/escritura secuencial/aleatoria y capacidades de almacenamiento. Está conformada por 3 capas: una superior (electrodo metálico), una inferior (electrodo no-metálico) y una central que actúa como interruptor que determina si está almacenado un 1 o un 0 (1 = conectado y 0 = desconectado).

rram

Además hablamos de una memoria que reune numerosas ventajas sobre las memorias NAND actuales como que es muy económica de fabricar al utilizar materiales muy comunes, no estar conformada por transistores (lo que simplifica sobremanera su diseño), tiene un menor consumo (20 veces inferior a la NAND actual), mayor longevidad (10 veces superior a NAND) y pueden ser apilados incrementando aún más su densidad por área (menos de la mitad del área de los chips NAND).

Crossbar licenciará su tecnología RRAM a terceros, permitiendo a la industria en general acceder a esta nueva tecnología, la que se estima debe estar implementada en gran parte del mercado dentro de los próximos 3 años.

Fuente Wccftech y CHW 

 

 

Continúa leyendo
  • Jimmy

    Se olvidan de una cosa.
    Si estás memorias conservan los datos aún estando sin energía,
    ¡ENCENDIDO INSTANTÁNEO!

  • Oscar

    y lo que izo Diablo no es también novedoso? que es mejor? cual acabará imponiéndose entre las dos?

  • Rod Charles Jr.

    Pero, estas nuevas tecnologías podran ser usadas en nuevos sockets por venir??? o en un simple ddr3 se le va a poder instalar estasm nuevas memmorias???

  • Lord_Will

    Imagino que esta tecnología estará mas enfocada a los SSD.