Intel lanzará sus ATOM Z3000 en Septiembre.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Un mes el que viene que promete ser muy prolífico para Intel, pues parece que va a pegar fuerte en temas de lanzamientos enfocados a procesadores tanto de escritorio como de dispositivos móviles. Si ya os decíamos aquí que los Ivy Bridge-E iban a ser lanzados a lo largo de la primera quincena de septiembre, ya tenemos fecha para el lanzamiento de los ATOM Z3000 y esa fecha es el 11 de septiembre.

Se rumorea con que Ivy Bridge-E (la actualización para el actual socket 2011) tiene previsto su lanzamiento entre el 4 y el 7 de septiembre según una información rescatada por VR-Zone. Pocos días después vendrá la actualización para el mercado de dispositivos móviles. Más en concreto el día 11 de septiembre tendremos los SoC ATOM Z3000 tambíen llamados ValleyView-T que llegará con cuatro modelos diferentes que vendrán acompañados de gráficos integrados Ivy Bridge y estarán fabricados con el proceso de manufactura a 22nm.

Valleyview-T-modelos

Los 4 modelos de los que os hemos hablado serán Z3770, Z3770D, Z3740 y Z3740D y tendrán una cache L2 de 2MB y unos gráficos integrados que soportarán resoluciones de 1920X1200 para los procesadores terminados en D mientras que las variantes “no D” gozarán de una resolución máxima de 2560X1600. 

Un gran mes como os hemos dicho cargado de novedades por parte de Intel que lanzará al mercado los nuevos procesadores tanto para el mayoritario (pero en declive) mercado de escritorio como para el cada vez más extenso mercado de dispositivos móviles.

 

Continúa leyendo
  • Maria Torres Gimenes

    no esta mal, ojala arm haga algo para plantar cara a el monopolio que se sostendra si siguen así.

  • luis river

    Intel está lanzando micros de bajo consumo muy interesantes para su utilización en servidores, como por ejemplo realiza exitosamente HP con su proyecto Moonshot, no dudo que los restantes actores TI copiaran su estrategia