Phanteks Enthoo Primo: la primera caja para PC de la marca

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace unas semanas ya os comentamos que durante el Computex el especialista en sistemas de refrigeración Phanteks había mostrado algunos prototipos de fuentes de alimentación y cajas para PC, el paso habitual de los fabricantes de disipadores. Ahora Phanteks ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva Phanteks Enthoo Primo, una super torre con diseño minimalista pero capaz de albergar cualquier tipo de hardware en su interior.

Y es que Phanteks ha querido impresionar con la primera caja para PC que lanza al mercado (igual que hizo con su primer disipador, el Phanteks PH-TC14PE), así que ha creado literalmente una auténtica bestia  con esta Enthoo Primo. Para empezar, cuenta con un diseño exterior minimalista con acabados en aluminio cepillado pero control de la iluminación LED ajustable. El interior está pensado para ocultar los componentes que no se quieren mostrar a través de su ventana lateral, ya que tiene una cubierta tanto para la fuente de alimentación como para la zona de discos duros.

Phanteks Caja

Sin embargo, en su interior cuenta con muchas sorpresas. Por ejemplo, las cajas de discos duros interiores se pueden poner y quitar para mejorar el flujo de aire interior,  cuenta con tres localizaciones diferentes para instalar SSDs, cuenta con filtros de aire en todas las entradas de aire de la caja, cuenta con una gran cantidad de posibilidades de canalizar cables por su interior, incluyendo una tapa que cubre los cables para que no se vean desde la ventana, y una característica que le encantará a los entusiastas más extremos: se pueden instalar dos fuentes de alimentación al mismo tiempo en esta caja.

En cuanto a la refrigeración interna de la caja, un fabricante como Phanteks no se puede permitir el lujo de dejarla descuidada, por lo que la Enthoo Primo cuenta con hasta 16 espacios para montar ventiladores de 120 / 140 mm, incluyendo 5 de serie de 140mm (modelo PH-F140SP premium). También cuenta con un hub al que se pueden conectar hasta 11 ventiladores para controlarlos desde el rehobús integrado en la propia caja. Por supuesto también es compatible con refrigeración líquida hasta en 5 localizaciones al mismo tiempo, y aceptando radiadores de hasta 480 mm.

Todavía se desconoce el precio y disponibilidad de esta caja que seguro que causará furor entre los entusiastas.

Continúa leyendo