DS47 de Shuttle, Slim PC con procesador Intel Celeron 847 integrado

DS47 de Shuttle, Slim PC con procesador Intel Celeron 847 integrado

Guillermo de Ángel

Shuttle dió a conocer el viernes el suministro a nivel europeo de un Slim PC sin ventilador con procesador Intel Celeron 847 y hasta 16GB de RAM. El dispositivo comercializado como DS47 posee unas dimensiones reducidas de 20 x 16,5 x 3,95 cm, lo cual convierte el tamaño en una de sus cualidades más valoradas. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de probarlo en exclusiva, encontrarás todos los detalles en nuestra review Shuttle DS47.

Las características técnicas completas incluyen un procesador Intel Celeron 847 de bajo consumo soldado a la placa base, con 2 MB de caché y doble núcleo a 1,10 GHz, en la carcasa dispone de espacio para una unidad de 2,5″ (HDD/SSD con SATA de 6 Gbit/s), hasta 16 GB de DDR3 SO-DIMM y una tarjeta Mini PCIe de tamaño completo. Además dispone de un lector de tarjetas SD en la parte frontal. Se puede acceder a cada uno de estos componentes mediante cubiertas separadas, lo cual hace su montaje especialmente fácil y apenas requiere mantenimiento, haciéndolo ideal para un funcionamiento continuo.

 

ds47

Despiece de los compartimentos para componentes

 

En cuanto a conectividad, el DS47 dispone de 2 puertos serie RS-232 (1 conmutable a RS-422/RS-485) con conexión D-Sub de 9 polos. En el mismo lugar se han colocado dos pines adicionales que suministran una tensión de 5 voltios a los componentes externos. Tenemos también 2x USB 3.0, 4x USB 2.0 y salida de audio. Si queremos conectar una o dos pantallas, el DS47 integra con HDMI y DVI-I dos salidas digitales para monitor. Para ello, la función de gráficos Intel HD, que está integrada en el procesador, permite una velocidad de fotogramas fluida incluso a altas resoluciones.

El dispositivo se conecta a la red gracias a dos conexiones Ethernet Gigabit capaces de trabajar en conjunto, con capacidad WOL y PXE. El DS47 está equipado además con un módulo Wi-Fi que soporta el estándar N.

Al igual que otros modelos de Shuttle, el DS47 presenta una conexión remota para un botón de encendido externo.

Respecto al consumo de energía, éste es realmente reducido, de alrededor de 10W sin carga y 22W con carga. Una fuente de alimentación externa de 65W se encarga de suministrar energía al dispositivo.

El precio recomendado por Shuttle para el DS47 es de unos 223 euros (IVA incluido) y ay se encuentra a la venta.

Página del Shuttle DS47