WigWag quiere ayudarte a hacer tu casa más cómoda

Escrito por Guillermo de Ángel

Con la cantidad de acciones rutinarias que realizamos todos los días, no estaría mal que algunas de ellas se hiciesen solitas ¿no?. Piensa en la cantidad de veces que encendemos o apagamos una luz, o abrimos una puerta. Bien, pues los chicos de WigWag también han pensado en ello y han lanzado una campaña en Kickstarter para olvidarnos de éllas. Se podría decir que WigWag  te ayuda a crear un entorno inteligente para realizar automáticamente la mayoría de éstas tareas repetitivas que hacemos todos los días. Se trata de una combinación de sensores que escanean nuestro alrededor y actúan de una manera u otra en función de reglas que establecemos nosotros.

La idea es crear un entorno inteligente en el que nosotros creamos las reglas lógicas que han de cumplirse para que se realice (o no) una acción.  No es necesario ningún tipo de conocimiento técnico avanzado, ya que podremos definir las acciones a realizar utilizando un smartphone o tableta de forma gráfica.

wwag

El principal objetivo de este sistema es ganar tiempo, sin embargo,  también es un buen complemento para la seguridad en nuestra vivienda si añadimos por ejemplo reglas de movimiento en algún lugar en el que no debería haberlo.

WigWag también es capaz de sincronizarse con varios servicios de Internet a partir de acciones en la vida real, como podemos ver en el vídeo de la campaña de Kickstarter. Además, existe la posibilidad de compartir nuestras reglas con nuestros amigos.

Continúa leyendo