Las APU AMD Carrizo tendrán un TDP de 65W y usarán memoria DDR4

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales

Hace tan solo unos días ya publicamos el nombre del sucesor de las APU AMD Kaveri: Carrizo. Ahora hemos podido saber a través del conocido medio WCCF Tech que estas APU basadas en la microarquitectura Excavator tendrán un TDP de tan solo 65W y que emplearán IMC DDR4.

Como ya adelantábamos también en la noticia enlazada arriba, ya se sabe que estas APU AMD Carrizo serán lanzadas en algún momento entre Enero y Junio de 2015 (aunque habrá que contar con los habituales retrasos para no perder la tónica general), y entre sus principales novedades encontramos con que tendrá integrados los gráficos de nueva generación HSA (una de dos, o Volcanic Islands (lo más probable) o puede que AMD ya se tire a la piscina con Pirated Islands, habrá que esperar para verlo), además de un controlador de memoria integrado hUMA DDR4 dual channel.

AMD hUMA

Además de eso, como reza el título de la noticia y según dice WCCF Tech, tendrán un TDP máximo de 65W, una muy buena noticia en cuanto a eficiencia energética. También se habla de versiones menos potentes de 45 y 35W. Esta mejora de la eficiencia puede ser un sinónimo de que las APUs basadas en la microarquitectura Excavator estarán fabricadas ya con un proceso de 20nm, aunque esto de nuevo es una suposición. En cualquier caso, todavía se desconoce si AMD lanzará un nuevo socket junto con esta arquitectura Excavator y las APU Carrizo, pero en el caso de que sea compatible con la “actual” FM2+, habrá que tener en cuenta que la memoria sería DDR3 y no DDR4, por lo que todas las papeletas apuntan a que quien quiera actualizar su sistema a estas nuevas máquinas en 2015 tendrá que hacer uso del talonario para cambiar también la placa base.

Fuente: WCCF Tech.

Continúa leyendo
  • jonchelu

    Como siga centrándose en las APUs, me parece a mi que el mercado de FX y demás lo va a perder definitivamente… 🙁 una pena AMD, una pena…

    • pedazo una pena pedazo

      • jonchelu

        tú rie que sin compentencia Intel hará lo qeu se le ponga en gana… (ya lo hace con una mejora de un 5% anual..x_D)

  • me gusta

  • kiko

    Con esas ddr4 se van a acelerar bastante los gráficos radeon, eso será interesante de ver.
    Amd todavía sigo esperando que hablen de los fx, o acaso tienen miedo de que arruinen las ventas (que ya de por si serán pobres) de los ridículos centurion?.

  • EpsylonRad

    JAjajajaja JONATHAN_RENAMED y kiko dejen de pelear!!!

    Mirenlo de la siguiente manera si me lo permiten.

    Los FX serian imprescindibles si su rendimiento caminara por competir en el segmento de los 2011 de INTEL…

    Y es que creo que esta un poco feo que un 8350 camine a lo que un core i5 que viene con la mitad de los núcleos físicos y CON VIDEO INTEGRADO aunque este ultimo sea una porquería.

    Me duele admitir, pero Intel vende algo asi como un “APU” propia, con menos rendimiento de video pero sin dejar de incluirlo y un rendimiento por núcleo equivalente a un gama Extreme.

    Mi querida AMD debe mejorar su Arquitectura si o si antes de pensar en sacar un FX que quede un poco “corto” para el nombre.

    Asique veo bien que no haga anuncios sobre ese tema hasta no pulirlo ya que los FX siempre han sido sinónimo de lo más potente de AMD y no ser el que va a la gama “media” de INTEL.

    Otra cosa importante son los tiempos de los Roadmaps. Se deben respetar, y AMD retrasa demasiado los lanzamientos.

    “(aunque habrá que contar con los habituales retrasos para no perder la tónica general)”

    Si Rodrigo Ud. tiene Razón. Pero aunque todo bien con EXCAVATOR, quiero ver de una vez por todas a STEAMROLLER y hUMA en Acción!.

    Sigo pensando que las APU de AMD son sin lugar a dudas la meca del equilibrio en precio, rendimiento… pero AMD debe mejorar ese aspecto que la tiene mal el del rendimiento por núcleo.

    Cuando eso suceda (y espero realmente que sea con Steamroller) Intel va a encontrar la competencia que tanto necesita y necesitamos todos…

    • ok

    • Rod Charles Jr.

      Acordate que Fx, vienen de 4 y 6 núcleos también! que mas o menos, núcleo mas núcleo menos, bench mas o menos, rinden como las apus, son mas caros y no tienen video integrado! El de 8 es otra historia, pero solo cuando salio el 8350, ya que anteriores se quedaban hasta cortos con el phenom de 6. Comparto el resto de lo que decis….sino sacan algo que en verdad compita con intel arriba, y que en verdad logre superar a su antecesor, aquel que ya tenga un phenom x6, o en todo caso un fx8350, seguramente no cambie por un nuevo Fx, de rendimiento dudoso, sino preguntale al Sir. Bulldozer…..

  • Iisra Mateos

    mucho tienen que bajar las ddr4 para que alguien utilice esas apu ya que serian para presupuesto ajustados en los que una memoria ddr4 seria inviable no creeis?