Las APU AMD Carrizo tendrán un TDP de 65W y usarán memoria DDR4

Las APU AMD Carrizo tendrán un TDP de 65W y usarán memoria DDR4

Rodrigo Alonso

Hace tan solo unos días ya publicamos el nombre del sucesor de las APU AMD Kaveri: Carrizo. Ahora hemos podido saber a través del conocido medio WCCF Tech que estas APU basadas en la microarquitectura Excavator tendrán un TDP de tan solo 65W y que emplearán IMC DDR4.

Como ya adelantábamos también en la noticia enlazada arriba, ya se sabe que estas APU AMD Carrizo serán lanzadas en algún momento entre Enero y Junio de 2015 (aunque habrá que contar con los habituales retrasos para no perder la tónica general), y entre sus principales novedades encontramos con que tendrá integrados los gráficos de nueva generación HSA (una de dos, o Volcanic Islands (lo más probable) o puede que AMD ya se tire a la piscina con Pirated Islands, habrá que esperar para verlo), además de un controlador de memoria integrado hUMA DDR4 dual channel.

AMD hUMA

Además de eso, como reza el título de la noticia y según dice WCCF Tech, tendrán un TDP máximo de 65W, una muy buena noticia en cuanto a eficiencia energética. También se habla de versiones menos potentes de 45 y 35W. Esta mejora de la eficiencia puede ser un sinónimo de que las APUs basadas en la microarquitectura Excavator estarán fabricadas ya con un proceso de 20nm, aunque esto de nuevo es una suposición. En cualquier caso, todavía se desconoce si AMD lanzará un nuevo socket junto con esta arquitectura Excavator y las APU Carrizo, pero en el caso de que sea compatible con la «actual» FM2+, habrá que tener en cuenta que la memoria sería DDR3 y no DDR4, por lo que todas las papeletas apuntan a que quien quiera actualizar su sistema a estas nuevas máquinas en 2015 tendrá que hacer uso del talonario para cambiar también la placa base.

Fuente: WCCF Tech.