Cooler Master CM 690 III: se redefine su caja más emblemática

Escrito por Rodrigo Alonso

Cooler Master ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva caja CM 690 III, la cual llegar siguiendo el espíritu tradicional de la línea CM 690, la más emblemática de la marca. Aunque continúa con la misma línea estética que sus predecesoras, incluye diversas mejoras tanto interiores como de diseño y de refrigeración interior.

Los diseñadores de Cooler Master han hecho un trabajo de ingeniería para poder añadir diversas mejoras en esta caja sin remodelar demasiado su diseño. El interior ha sido completamente remodelado, incluye un cajetín “combo” para SSDs y discos duros mecánicos de 2.5 y 3.5 pulgadas. Se pueden instalar hasta 10 SSD’s (o discos de 2.5 pulgadas) incluyendo el punto de montaje por la parte trasera de la placa base. Si no se necesita este cajetín de discos duros se puede retirar para tener un mayor espacio interior. Aun así, esta CM 690 III soporta tarjetas gráficas de hasta 423 mm de longitud y disipadores de hasta 171 mm de altura.  Por supuesto toda la caja cuenta con sistemas de instalación sin herramientas.

Refrigeración redefinida

Siguiendo la línea de su predecesora, la CM 690 III soporta simultáneamente hasta 2 radiadores de 240mm (2x120mm), uno en el frontal y otro en la parte superior. Adicionalmente, se puede instalar otro radiador de 120mm en la parte trasera. La caja soporta hasta 9 ventiladores, siendo tres de ellos de 200 mm. Como podemos ver, Cooler Master ha convertido a esta CM 690 III en prácticamente una caja de la serie HAF si no fuera por su estética exterior.

Continúa leyendo