Xbox One podría triplicar las ventas de PlayStation 4

Xbox One podría triplicar las ventas de PlayStation 4

Rodrigo Alonso

De nuevo, vuelve a caer en nuestras manos una nueva tanda de informaciones bastante controvertidas. Según analistas del mercado (ojo, esto no es un rumor, es información seria), la nueva política de Microsoft con respecto a Xbox One podría dar un giro a las ventas y hacer que la consola de Microsoft venda el triple de unidades que la de Sony a finales de este año.

Como decimos, esto lo dicen analistas de mercado, no son ni rumores ni nuestra opinión. Los últimos resultados de popularidad en la red, basados también en informes de reservas de ambas consolas sugieren que la Xbox One de Microsoft se ha recuperado, y con creces, de la mala reputación que acuñó desde su lanzamiento. Con todo y con eso, los informes también prevén que tanto Sony como Microsoft tendrán problemas para poder abastecer la enorme cantidad de videoconsolas que se podrían llegar a vender de cara a estas navidades (a nosotros nos parece increíble que los analistas de mercado sean capaces de prever esto y Sony y Microsoft no sean capaces de adelantarse a estas demandas. Esto sí es nuestra opinión personal), pero en cualquier caso la Xbox One parece ser la favorita de la mayoría, hasta el punto de vender tres veces más consolas que PlayStation 4 de cara a Navidades.

Xbox 360

Según los analistas de mercado, esos 100 dólares de más que cuesta la Xbox One no le importará a los consumidores, ya que la gran mayoría está comenzando a entender la importancia de tener un dispositivo «revolucionario» (son sus palabras) como Kinect por un poco más de dinero.

En cualquier caso, habrá que esperar a Navidades para tener cifras reales de ventas.