Xbox One podría triplicar las ventas de PlayStation 4

Escrito por Rodrigo Alonso

De nuevo, vuelve a caer en nuestras manos una nueva tanda de informaciones bastante controvertidas. Según analistas del mercado (ojo, esto no es un rumor, es información seria), la nueva política de Microsoft con respecto a Xbox One podría dar un giro a las ventas y hacer que la consola de Microsoft venda el triple de unidades que la de Sony a finales de este año.

Como decimos, esto lo dicen analistas de mercado, no son ni rumores ni nuestra opinión. Los últimos resultados de popularidad en la red, basados también en informes de reservas de ambas consolas sugieren que la Xbox One de Microsoft se ha recuperado, y con creces, de la mala reputación que acuñó desde su lanzamiento. Con todo y con eso, los informes también prevén que tanto Sony como Microsoft tendrán problemas para poder abastecer la enorme cantidad de videoconsolas que se podrían llegar a vender de cara a estas navidades (a nosotros nos parece increíble que los analistas de mercado sean capaces de prever esto y Sony y Microsoft no sean capaces de adelantarse a estas demandas. Esto sí es nuestra opinión personal), pero en cualquier caso la Xbox One parece ser la favorita de la mayoría, hasta el punto de vender tres veces más consolas que PlayStation 4 de cara a Navidades.

Xbox 360

Según los analistas de mercado, esos 100 dólares de más que cuesta la Xbox One no le importará a los consumidores, ya que la gran mayoría está comenzando a entender la importancia de tener un dispositivo “revolucionario” (son sus palabras) como Kinect por un poco más de dinero.

En cualquier caso, habrá que esperar a Navidades para tener cifras reales de ventas.

 

 

Continúa leyendo
  • juan2121

    Una máquina tecnológicamente inferior, con más restriciones (supuestamente) y más cara , ¿va a vender más?

    Los analistas de mercado que han publicado esto no se en que se basarán pero contradicen el sentido común.

    • pepito

      jajajaj tecnológicamente inferior y con mas restricciones??? anda entérate bien y no repitas las cosas como un fanboylorosonyer… si te gusta mas play pos comprate play que te gusta mas Xbox pos oye pillatela, pero dejar ya las batallitas de marcas y sobre todo a los que no os pagan, son diferentes, eso de que play es mas potente que la Xbox es una tontería, también e leído que el sistema operativo de Xbox ( que no tendrá experiencia…) va llevar una optimización de aupa, y ahí es donde existirán las diferencias de verdad, no en si la memoria que tiene es mas rápida tal pascual….

      • Marcos Vidal

        Xbox fanboy cabreado detected

  • Falquian

    Ni antes del cambio de política me parecía que iba a darse un batacazo taaaan grande Microsoft ni con los cambios me parece que vayan a arrasar de esa manera.

    Es tan fácil ser analista en USA, ¿dónde puedo echar un CV? ¡ja, ja, ja!

    Saludos

  • Malurus

    Todo esto es estrategia de márquetin. De repente solo se lee que microsoft va a tener mas beneficios, que además va a vender mucho mas…. Meras especulaciones sin sentido. Porque hasta ahora, lo que sabemos, es que el potencial de Play 4 es considerablemente mayor y a un precio inferior. En cuanto a juegos exclusivos, dependerá del gusto de cada persona, pero a mi particularmente me llaman mas la atención los de Sony.

    Esto se lo dices a alguien que no entiende de videojuegos y te diria justamente lo contrario; que la Play 4 va a arrasar…

    Un saludo!

  • carlos

    El articulo debería especificar que esta estimación de los analistas ES PARA EL MERCADO ESTADOUNIDENSE, donde ya la xbox360 es bastante mas popular que la ps3. A nivel global esto no sucedería, pues la marca playstation esta mejor colocada que xbox.

  • Casthiel

    a PS4 de Sony parte con ventaja sobre la Microsoft Xbox One en la guerra entre las nuevas videoconsolas que tendrá lugar a finales de este año. Y es que, de acuerdo con una encuesta realizada entre más de 6.000 consumidores en Estados Unidos y Europa, el 14,2 por ciento estarían interesados o muy interesados en comprar una PS4 en los próximos 12 meses, frente al 9,5 por ciento que se decantan por la Xbox One. Según Strategy Analytics, si estos datos de intención de compra se materializasen en ventas implicaría que las ventas de PS4 serían cerca de un 50 por ciento mayores que las de Xbox one.

  • rodrigo

    lo cierto que que xbox one tiene mejores juegos y exclusibidades, al menos en el lanzamiento, tambien mejor online, ya que sale con servidores dedicados desde el dia uno y ps4 tendra que esperar a 2015. tambien será mas versatil. por ahora lo unico llamativo de sony es que vale 30 € menos, ya que xbox one trae en el pack juegos o un mando adicional, o una suscripcion anual a live segun donde la compres, y ps4 de momento parece ser que vendra pelada. yo comprare las dos, pero estoy casi seguro que primero comprare xbox porque le lleva bastante ventaja a ps4, y digo casi seguro porque queda mucho para el lanzamiento y las cosas pueden cambiar, pero si el lanzamiento fuese hoy, salia corriendo a por mi xbox one. un saludo.

    • Jonathan García Romero

      lo de mejores exclusividades aun estar por ver, ojo lo digo que apenas se vio gameplay de los juegos que se presentaron XD ( ryse el que mejor impresión me dio de xbox one estaba increíble, se nota el crytek, pero en lo que respecta a la jugabilidad lo vi flojo, por suerte eso puede cambiar :D).
      Haber que xbox venda mas en estados unidos lo entiendo, pero de aquí a decir que venderá el tiple lo dudo mucho he incluso en su casa, yo creo que esta generación estará pareja, lo cual veo perfecto y espero que se cumpla mi predicción , contra mas competencia mejor salimos parados los usuarios.
      En mi caso me iré a por sony esta vez por que simplemente es una consola japonesa, y los juegos japoneses no tan famosos normalmente pasan de xbox.

      Otra cosa del precio puede que en España tenemos esa suerte, en el mediamark por ejemplo me han dicho que lo puedes pillar por el mismo precio un mando, pero de aquí a finales de noviembre principios de diciembre puede que veamos mas packs interesantes para ambas consolas, pero igualmente te sale mas barato comprar la consola en el extranjero 499 dolares se vuelven 389 euros -.-, podríamos decir lo mismo de ps4 ( 305 euros ) por ejemplo :D, de los juegos ni hablemos 60 dolares ( 45 euros ) vs 69 euros, que xbox one fuera región free fue la mejor noticia XD.

      Por ultimo quiero dejar esto claro por que normalmente uno se confunde.., de los 300.000 servidores mucho de ellos no son físicos ( esto servirá se supone para mejorar cosas como la IA que eso esta si realmente mejora la experiencia, por en un juego de carreras..) , segundo mejor online? a que te refieres, ojo lo digo por que tengo gold y estoy contento pero cuanto hablamos de juegos call of dutty black ops 2 no usa servidores dedicados ( el host juega con ventaja) y battlefield 3 si, quiero decir que los servidores de los juegos dependen mas bien de las compañías que desarrollaron los juegos -.-.

      El online es una de las cosas que tenia miedo de pasar a de 360 a ps4 algunos usuarios de xbox se ríen del online de playstation… pero coño es gratis ellos se tienen que aguanta pero nosotros para que paguemos y nos vaya = de mal…, ahora se supone que el plus sera obligatorio para jugar online en los juegos de pago, ya sea killzone shadow fall, battlefield 4 etc.. por tanto supongo que mejora la estabilidad XD.

      Nada esperemos la gamescom y luego comparemos ambas consolas, por que dudo que luego de esta ultima convención veamos mas cambios en las consolas o nuevos juegos anunciados este año.

    • antes que compres la Xbox fíjate que Sony tiene un foquito en el control igual te hace cambiar de opinión

      • juju

        Diooossss¡¡¡ sales en mas de 20 foros diciendo la misma gilipollez y siii!!!! comprare la ps4 por ese bonito foco azul/rojo me convenciste.!!!

  • ya reserve la mía en México en Liverpool la diferencia son menos de 25dll

  • Fernando

    ¿De verdad es esto serio? Soy de México y aclaro que vengo de las consolas de Xbox, jamás he tenido PS y su interfaz ME MOLESTA. Es pésima, pero me arrepiento de no haber comprado el PS3, por varias cosas, sobre todo los juegos exclusivos. Y ahora, aún no sé si comprarle el Xbox One o el PS4, sin embargo, esto de que Xbox One podría triplicar al PS4, me parece ridículo. En todas las páginas que he visto, la votación de usuarios arrasa al PlayStation; entre mis amigos, conocidos y compañeros, TODOS van por el Play; en todos lados, en internet, en las calles, en radio, etc… todo mundo habla de querer comprarse el Play. ¿Y salen con esto? ¿Con base en què?