Asus amplía su familia ROG con la Maximus VI Formula Z87

Escrito por José Antonio García

Asus ha lanzado una nueva placa base perteneciente a su familia de productos ROG (Republic of Gamers), la Asus Maximus VI Formula Z87. Esta nueva placa base está destinada a los nuevos Intel Core de cuarta generación y cuenta con unas características pensadas para satisfacer a los usuarios más exigentes.

La nueva Asus Maximus Formula está equipada con el chipset Z87 y cuenta con una novedad importante en lo que a la refrigeración se refiere, ya que viene con un disipador al que podemos añadirle un sistema de refrigeración líquida para aumentar su rendimiento. La Maximus Formula cuenta con un regulador de voltaje de 8+2 fases con MOSFETs NexFET, Chokes BlackWing de 60A y condensadores japoneses. Asus acompaña esta placa base con una nueva BIOS UEFI.ASUS Maximus VI Formula

La placa cuenta con soporte de hasta 32 GB de memoria RAM DDR3 dual channel a 3.100 MHz, 3 ranuras PCI Express 3.0 x16 siendo compatible con configuraciones Nvidia SLI y AMD 3-way CrossFireX, 2 ranuras PCI-e 1.0, incluye 10 puertos SATA 3, 8 USB 2.0, 8 USB 3.0, puerto gigabit Ethernet y dos salidas de vídeo (HDMI y DisplayPort).

Gracias a la incorporación de una tarjeta mPCIe la Maximus Formula tiene conectividad WiFi 802.11 ac de doble banda y Bluetooth 4.0.

Asus incorpora la tecnología GameFirst II para mejorar la experiencia de juego en internet reduciendo la latencia al mínimo. Además incorpora la tarjeta de sonido Supreme FX Formula.

La Asus Maximus Formula viene en formato ATX y Asus no ha desvelado cuál será su precio.

Continúa leyendo
  • sss

    Socket?

    • Si es una placa con chipset Z87 solo puede ser Socket LGA1150.