Battlefield 4 funcionará mejor en equipos con DirectX 11.1 y Windows 8

Battlefield 4, el próximo juego de EA-DICE, se beneficiará de la nueva API de DirectX 11.1 en equipos que tengan Windows 8 y 8.1 como sistema operativo. Jugar con DirectX 11.1 tendrá un incremento de rendimiento en comparación a hacerlo con DirectX 11 en sistemas operativos anteriores como Windows 7 (que, recordemos, no soporta DirectX 11.1).

Según el director técnico de Frostbite (el motor que funciona por debajo en Battlefield 4), «Utilizamos DirectX 11.1 porque hay algunas optimizaciones en él (balance de compensación de buffer, buffer dinámicos como SRVs) que hemos implementado en la API del juego, de manera que el rendimiento de renderizado del procesador cuando se ejecuta en DirectX 11.1 es superior a cuando se ejecuta en DirectX 11, que carece de dichas optimizaciones».

Video thumbnail for youtube video E3 2013: Microsoft muestra en vídeo Battlefield 4 para Xbox One

Estas optimizaciones podrían darle una clara ventaja a las tarjetas gráficas AMD Radeon de la serie 7000 sobre su competencia de NVIDIA, dado que la arquitectura actual de éstas (Kepler) no tiene soporte total para DirectX 11.1, mientras que las gráficas de AMD sí que lo tienen. De hecho, recordemos que Battlefield 4 estará dentro del famoso pack de juegos «Never Settle Reloaded» que AMD ofrece con la adquisición de algunas de sus tarjetas gráficas.