Chromecast de Google,disfruta de tu contenido en una pantalla más grande por 35 dólares

Escrito por Guillermo de Ángel
Gadgets
1

Como mencionamos en la entrada del nuevo Nexus 7, además de éste, Google mostró un dispositivo con el que podremos convertir cualquier televisión en una Smart TV. Chromecast nos permite hacer stream de contenido audiovisual desde cualquier dispositivo Android o iOS, cualquier PC con Windows 7 o posterior y OS X 10.7 o posterior y el Chromebook Pixel. Todo esto a través de aplicaciones como Netflix y YouTube.

Chromecast no es el primer dispositivo de su tipo. Apple TV, las consolas de videojuegos y las smart TV pueden hacer algo parecido, sin embargo, como ventaja frente a éstas soluciones, hay que destacar la diferencia en tamaño. Es un dispositivo totalmente portable que sólo necesita una conexión WiFi y una entrada HDMI para funcionar. Chromecast es multiplataforma y no necesita de un control remoto para funcionar, además podremos hacer otras cosas con nuestro smartphone o dispositivo fuente una vez hemos mandado el contenido a la TV.

Pero no todo son buenas noticias, ya que todo parece indicar que sólo reproduce contenido desde la web, y según se pudo ver en la presentación, no reproduce contenido local, por lo tanto Chromecast no puede reproducir contenido provenientes de otras fuentes que no sean aplicaciones como Netflix, YouTube y Chrome.

¿Cómo funciona entonces?

Según ha explicado Google, una vez que el dispositivo esté enchufado a nuestra TV y conectado a la red WiFi, la interfaz del móvil mostrará la opción para transmitir al dongle por lo que la idea es que si estamos viendo un video en YouTube o algún otro sitio similar, sólo tenemos que escoger la opción de ‘Cast’ y el contenido se descargará al dongle y se reproducirá en la TV. Una vez se ha iniciado la reproducción podemos controlar el volumen y la reproducción desde nuestro dispositivo fuente.

Chromecast

Chromecast en acción

Chromecast ofrecerá soporte para aplicaciones y Google ofrecerá un SDK para ello, por lo que es posible que veamos nuevos usos para este pequeño dispositivo dentro de no mucho tiempo .

Chromecast está disponible en la tienda Play a un precio de 35 dólares.

Más información sobre Chromecast

Continúa leyendo
  • Adrián Moya

    ¿sólo es para videos y música? Me parece que van un poco con retraso, ya hay android’s tv quad core que permite hacer eso e incluso jugar en la tv por un poco más de precio…