Khronos Group: OpenGL 4.4 ya ha sido lanzado

Khronos Group: OpenGL 4.4 ya ha sido lanzado

Rodrigo Alonso

El grupo Khronos ha anunciado el lanzamiento inmediato de la especificación OpenGL 4.4, la cual proporciona las últimas funcionalidades gráficas, ya que desbloquea las últimas capacidades del hardware de última generación, eso sí, manteniendo la compatibilidad con las versiones anteriores, por lo que se podrán utilizar las nuevas características incorporadas de manera incremental a lo que ya tuviéramos hecho con las API.

Por otro lado, OpenGL 4.4 define una nueva funcionalidad para simplificar la migración de aplicaciones y títulos de otras plataformas y APIs. La lista completa de especificaciones y materiales de referencia ya están disponibles para su descarga en la página web oficial.

OpenGL Logo

 

Adicionalmente a la especificación OpenGL 4.4, el grupo de trabajo OpenGL ARB (Architecture Review Board) de Khronos ha creado el primer conjunto de tests formales OpenGL 2.0, mediante el cual Khronos ofrecerá certificación de drivers desde la versión 3.3. La certificación completa es obligatoria para OpenGL 4.4 y posteriores. Esto ayudará a reducir las diferencias entre los drivers OpenGL de diferentes desarrolladores, resultando en una mejor compatibilidad entre versiones.

Soporte de la industria

«AMD tiene una larga trayectoria de apoyo a la industria de código abierto, y se congratula del anuncio de que Khronos haya desplegado la especificación OpenGL 4.4» dijo Matt Skynner, vide presidente corporativo y mánager general de GPUs de AMD.

«Hemos estado trabajando muy de cerca con Khronos en OpenGL 4.4, así que queríamos estar seguros de que el día en el que se anunciara hubiera drivers actualizados para nuestras arquitecturas Fermi y Kepler». dijo Tony Tamasi, vice presidente de tecnología de NVIDIA.