Intel acaba con el overclock en las placas H87, B85 y H81

Intel acaba con el overclock en las placas H87, B85 y H81

José Antonio García

A principios de este mes os informábamos sobre la posibilidad de realizar overclock a procesadores Haswell con multiplicador desbloqueado en placas que no estaban pensadas para ello. Pero esto no ha durado mucho ya que Intel está preparando una actualización para quitar esa posibilidad.

La función Non-Z OC llegó de la mano de AsRock, más tarde se fue extendiendo al resto de fabricantes. Gracias a esta función, que es posible mediante una actualización de la BIOS, los usuarios pueden modificar el valor del multiplicador, como ocurre en las placas bases equipadas con el chipset Z87.

Intel no debe estar muy contenta con la decisión que tomaron los fabricantes de placas bases, brindando la posibilidad de aumentar la frecuencia de funcionamiento de los procesadores K series en placas que no equipaban el chipset Z87, el chipset destinado a los usuarios que quieren realizar overclock a sus microprocesadores.Intel Haswell i7-4770K - 10

En los próximos días Intel lanzará una actualización de firmware que limitará el overclock a placas Z87, aunque no se desconoce cómo implementará Intel está nueva versión. Podría implementarse mediante una actualización en las placas bases, una actualización para el sistema operativo, o actualizando el firmware de los próximos procesadores, que estarán a la venta en próximas fechas.

Cuando conocimos que se podía realizar overclock en placas no Z87, ya intuíamos que no Intel no lo permitiría durante mucho tiempo.

26 Comentarios