Swiftech retira su disipador H220 por infringir patentes de Asetek

Escrito por Rodrigo Alonso

Rouchon Industries Inc. (Swiftech) ha anunciado que retira con carácter inmediato del mercado de los Estados Unidos su famoso disipador de refrigeración líquida H220 por una requisitoria por parte del despacho de abogados de Asetek en la que reclaman que sus patentes 8,240,362 (patente ‘362) y 8,245,764 (patente ‘764)  son utilizadas en dicho disipador.

Aunque todavía no ha habido juicios al respecto, y de hecho Swiftech ha declarado que no creen que hayan infringido ninguna patente de Asetek en su famoso disipador de refrigeración líquida Swiftech H220, en cuanto recibieron la carta su primera acción fue la de ordenar la inmediata retirada del mercado de dicho componente.

Swiftech H220

 

El 27 de Junio de este año, el representante de Swiftech respondió al despacho de abogados de Asetek mediante carta diciendo que preliminarmente, Swiftech no cree que su disipador H220 infrinja ninguna de las características que Asetek tiene patentadas en las patentes ‘764 ni ‘362. No obstante, en un esfuerzo por evitar demandas judiciales (dado que, digamos, Asetek primero le pidió “por las buenas” a Swiftech que retirara dicho disipador del mercado, sin llegar a denunciar), Swiftech también preguntó a Asetek si estarían dispuestos a ofrecer una licencia no exclusiva de esas patentes para que su compañía pueda seguir comercializando su famoso disipador H220. La respuesta de Asetek llegó el 12 de Julio diciendo que no ofrecen ningún tipo de licencia.

Desde aquí nos preguntamos entonces qué ocurre con otros disipadores de refrigeración líquida “made by Asetek” como por ejemplo la serie Hydro de Corsair…

Continúa leyendo