El precio de la memoria DRAM seguirá subiendo en los próximos meses

El precio de la memoria DRAM seguirá subiendo en los próximos meses

José Antonio García

Durante los últimos años el precio de memoria DRAM ha estado a un nivel muy bajo pero los fabricantes reaccionaron a esta situación y la tendencia a la baja de los últimos años ya se ha acabado. En el primer trimestre de este año el precio de la memoria DRAM ha aumentado más de un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los fabricantes de memoria DRAM estaban en un situación delicada ya que sus beneficios eran muy pequeños y para evitar que los problemas que tuvo Elpida (uno de los mayores fabricantes de DRAM), que se tuvo que declarar en quiebra, se repitieran, tomaron la decisión de bajar la producción para compensar el stock con la demanda actual de mercado.

Después de la quiebra de Elpida( que será adquirida por Micron), el sector de la memoria DRAM estará conformado principalmente por tres fabricantes, Micron, Hynx y Samsung. Los fabricantes han adaptado sus niveles de producción a las necesidades actuales para poder obtener mayor rentabilidad.memorias-ram-ddr3-1

En el primer trimestre de este año el precio medio de venta ha aumentado un 22% comparado con el mismo periodo del año 2012, en el segundo trimestre el incremento del precio respecto al mismo periodo del año 2012 ha sido del 42%. Se  espera que esta tendencia siga en los próximos meses, alcanzando un 50% en el trecer trimestre y un 46% en el último. Durante este año los envíos de memoria DRAM caerán cerca de un 8%, pero el mercado de la memoria DRAM crecerá un 28%. Durante el año 2014 el precio de la memoria RAM dinámica seguirá aumentando su precio.

Fuente: Eteknix.