Lernstift: el bolígrafo Linux que te avisa de los errores ortográficos

Escrito por Rodrigo Alonso

Lernstif (palabra alemana que significa “Learning pen” o “bolígrafo de aprendizaje”) es un dispositivo creado mediante kickstarter que mezcla el concepto de lápiz digital con la facultad de interpretar lo que escribimos para avisarnos si hemos cometido errores ortográficos.

Lernstif está equipado con un mini ordenador basado en Linux (una distribución personalizada, como es lógico) que junto a un sensor de movimiento, es capaz de reconocer lo que se está escribiendo, analizarlo y comprobar si está o no bien escrito. En origen, el dispositivo fue creado simplemente para reconocer lo escrito y vibrar cuando se cometen errores ortográficos, pero ahora también han desarrollado un modo que detecta la caligrafía, de manera que ayuda a mejorar ésta sobre todo para niños pequeños.

97a536ab

También tiene las facultades de un lápiz digital común, es decir, que es capaz de guardar en su memoria lo que escribimos o dibujamos, tanto en formato imagen como en formato procesador de textos editable.

El equipo responsable de la aplicación de Lernstif ha prometido lanzar la aplicación con una API abierta para permitir que terceros utilizen el dispositivo (conectados con la WiFi integrada) y que puedan crear sus propias aplicaciones.

A continuación, el vídeo que han preparado para mostrarlo:

Continúa leyendo