Cooler Master amplía su gama de fuentes de alimentación SilentPro Gold

Escrito por Rodrigo Alonso

Cooler Master ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de fuentes de alimentación que se unen a la exitosa familia Silent Pro Gold. Estos modelos son de menor potencia para poder cubrir las necesidades de un rango más amplio de usuarios, siendo un modelo de 450W y otro de 550W.

Por supuesto, estos dos nuevos modelos de fuentes cumplen con los requisitos de calidad, eficiencia y fiabilidad de la gama Silent Pro Gold de Cooler master, utilizando un potente raíl único de +12V que proporciona hasta 35A de corriente al sistema. Su nivel de eficiencia es del 90% o más, cumpliendo con la certificación 80Plus Gold.

CM SPG

Como componentes destacados de estas fuentes, cuentan con el mismo tipo de condensadores japoneses que las fuentes de esta familia de mayor potencia, así como el ventilador silencioso de 120mm controlado automáticamente. Como no podía ser de otra manera, cuentan con todas las protecciones posibles para asegurar la integridad de nuestro sistema.

Estas fuentes, además, cuentan con un sistema de cables modular híbrido. Esto quiere decir que tienen cables fijos (el ATX de 24 pines y el EPS de 4+4 pines), los que se van a utilizar obligatoriamente en todos los sistemas, y luego llevan el resto de cables modulares para que el usuario pueda ajustar los cables a sus necesidades y que no quede nada “sobrante” que moleste. Además, los cables modulares están aplanados para facilitar su uso y su enrutamiento por la caja.

Continúa leyendo