Microsoft podría estar revisando el hardware de Xbox One

Microsoft podría estar revisando el hardware de Xbox One

Rodrigo Alonso

Puede parecer absurdo dado que todavía no se ha comenzado a vernder, pero al parecer todo el tema de los DRM de la Xbox One parecen estar creando más drama del que se presupone. Y es que como ya todos sabemos y hemos comentado muchas veces, el hardware de Xbox One es inferior al de su principal competidor, PlayStation 4, a pesar de que su precio base será 100 euros más caro. Ahora al parecer Microsoft podría estar adaptando el hardware de Xbox One no solo para poder competir a este nivel con Sony, sino también para poder justificar mejor el precio de la consola.

Los rumores sobre la consola de Microsoft se van sucediendo semana tras semana, pero parece que este que os presentamos hoy tiene bastante sentido. Según lo que se comenta, los cambios que Microsoft podría introducir en Xbox One serían los siguientes:

  • – La GPU obtendría un incremento de velocidad base.
  • – La cantidad de memoria RAM DDR3 se incrementaría de 8 a 12 Gb.

XBOX-O~2

 

No dejan de ser rumores, pero según estos el incremento de la velocidad de la GPU parece ser más que probable. En cuanto a la cantidad de RAM, parece ser que los desarrolladores tienen modelos de Xbox One con 12 Gb de memoria, mientras que la versión que en principio se iba a vender contaría con 8 Gb, y de hecho eso es lo que dicen las especificaciones de Microsoft. Por ello es sabido que Microsoft cuenta con dos variantes (al menos) de Xbox One en cuanto a cantidad de memoria se refiere.

Fuente: Guru3D.