Apple patenta un Dispositivo de entrada híbrido inercial y táctil

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
0

Una nueva patente de Apple muestra un dispositivo de entrada híbrido inercial y táctil, tal y como reza el título de esta noticia. Este será un periférico que utilizaría algunas de las características de otros periféricos (ratón, teclado, etc.) para ofrecer en uno solo diferentes opciones de control.

Vamos a explicarlo de una manera sencilla. Si ponemos en frente a un ratón de PC contra un touchpad de un portátil, resulta evidente que con este último es más complicado mover el cursor del ratón desde un extremo de la pantalla al otro. Por contra, los touchpad son mejores que los ratones para una reproducción más exacta del movimiento, cosa que con un ratón es más complicado (y más cuanta mayor resolución tenga el ratón). Es fácil entender con este ejemplo que cada uno de los dispositivos tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Con esta nueva patente, Apple pretende unificar las bondades de cada uno de ellos pero ninguno de sus inconvenientes.

Apple

Aunque en la imagen que os hemos puesto arriba no se entiende del todo bien, Apple ha detallado en la patente que su dispositivo contará con un panel táctil junto con un sensor de movimiento que calculará la aceleración y la velocidad de los movimientos, además de los datos de posicionamiento. Con estos datos se determina la señal de salida que se reproducirá en la pantalla con el habitual cursor, y el dispositivo será capaz de manejar qué datos se necesitan utilizar para el proceso de salida.

De momento es solo una patente de los de Cupertino, así que no se sabe si este dispositivo llegará a ver la luz alguna vez.

Fuente: VR-Zone.

Continúa leyendo