SteelSeries lanza sus nuevos teclados APEX y APEX RAW

Escrito por Rodrigo Alonso

SteelSeries ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos teclados SteelSeries APEX y APEX RAW. Estos teclados están diseñados con un diseño optimizado para la ergonomía, y presentan una serie de mejoras como las teclas de bajo perfil con teclas de macro más elevadas para mejorar su alcance e identificación. Ambos teclados cuentan con mecanismos de membrana, y se diferencian en la iluminación y el la cantidad de teclas.

Vamos a comenzar explicando las diferencias entre los dos modelos. El SteelSeries APEX cuenta con retroiluminación en 16.8 millones de colores configurable en 5 zonas del teclado diferentes, mientras que el APEX RAW solo tiene iluminación en color blanco. Por otro lado, el APEX tiene en la zona izquierda dos filas de teclas para macros y a la derecha del pad numérico otra fila con teclas multimedia. En este sentido, el APEX RAW es mucho más sencillo, contando solo con una fila de macros en la parte izquierda. Por otro lado, ambos cuentan con 12 teclas de macro adicionales levantadas encima de las teclas de función (F1-F12).

SteelSeries APEX

 

En cuanto a las mejoras, SteelSeries las describe de la siguiente manera:

  • – Teclas para macros elevadas en la zona superior e izquierda, lo que proporciona mayor comodidad para identificarlas sin mirar.
  • – Se añaden dos pequeñas elevaciones táctiles en la tecla W para identificar mejor la zona WASD sin mirar.
  • – Soporte anti ghosting superior que permite pulsar hasta 20 teclas simultáneamente.
  • – Barra espaciadora mucho más alta para mejorar el confort y el tiempo de reacción.
  • – Añadida tecla SteelSeries para facilitar el acceso a segundas funciones de otras teclas.
  • – Dos patas de goma intercambiables para cambiar la altura del teclado.

Nosotros personalmente ya hemos podido probar el SteelSeries APEX (el cual por cierto ya está disponible en algunas tiendas de España como 4Frags a un precio de unos 100€ el APEX y 70€ el APEX RAW. De hecho están disponibles desde el viernes de la semana pasada), y hemos quedado bastante satisfechos con la ergonomía del mismo (no sé cómo he podido vivir sin esta barra espaciadora tan grande), sus tiempos de respuesta superiores, silencio al teclear, en general una gran comodidad gaming.

El punto negativo que le vemos a este teclado es que la iluminación no es lo suficientemente potente. Se ve sin duda enmascarada por las membranas de los mecanismos.

Continúa leyendo