Las ventas de PC disminuyen un 11% en el Q2 del 2013

Las ventas de PC disminuyen un 11% en el Q2 del 2013

Miguel Ángel Rodríguez

Ya empieza a ser preocupante. Continúan cayendo de manera alarmante las ventas de PCs y para muchos analistas el culpable es solo uno: Las tablets. Un 11,4% ha sido el descenso con respecto a las mismas estadísticas del pasado año.

Según la consultora IDC, las ventas totales de PC han caido un 11,4% con respecto al Q2 del pasado año, pasando de los 85,4 millones de dolares en el Q2 del 2012 a los 75,6 millones en el mismo periodo de este año.

Aparte de este cambio de tendencia, que ya empieza a ser algo habitual, hay otra novedad, y es que por fin Lenovo a desbancado definitivamente a HP como fabricante nº 1 en ventas.

Dell, Acer y ASUS son los que siguen reportando el mayor número de pérdidas en el mercado mundial aunque en el mercado estadounidense quienes tienen el dudoso honor de ser los más damnificados en esta caida que ya se ha vuelto estructural son HP y Dell.

PC-sales-Q2-2013

No obstante parece que los analistas vaticinan un crecimiento en las ventas, aunque pequeño, en la segunda mitad de este año; crecimiento que lo asocian al cambio de filosofía empresarial que por fin aceptan el final del Windows XP para dar paso por fin a Windows 7 después de tanto tiempo.

Detrás de este panorama, el fracaso que ha supuesto Windows 8 que no ha sido capaz de parar esta preocupante tendencia.

Nuevas esperanzas puestas en Windows 8.1 y los nuevos procesadores basados en Intel Haswell podrían ser otros de los factores que amparen ese esperado incremento en las ventas en la segunda mitad de este año.

Fuente HardwareMX