Una petición solicita a Microsoft volver a poner el DRM en Xbox One

No es broma. Una petición online en la famosa página Change.org solicita a Microsoft que vuelva a poner, literalmente, la Xbox One tal y como fue presentada en el E3. Esto quiere decir, volver a ponerle a la consola next-gen todas las restricciones tan criticadas en su presentación, como tener que conectarse al menos una vez cada 24 horas a Internet entre otras muchas.

La petición a la que nos referimos podéis encontrarla en este enlace de Change. Nosotros, de verdad, no podemos dejar de preguntarnos el motivo de querer tener una videoconsola extremadamente limitada y que obliga al usuario a un montón de cosas, entre ellas por supuesto numerosos pluses monetarios. Quizás alguien inició la petición a modo de broma y se ha hecho popular, puesto que ya cuenta con más de 17.800 firmas. O quizás es que simplemente están tratando de «trollear» a Microsoft. Mirad por ejemplo este comentario:

Captura

Este comentario casi casi no necesita ni traducción. En cualquier caso, la petición, creada por David Fontenot, reza el siguiente texto (traducción nuestra): «Se suponía que esto iba a ser el futuro del entretenimiento. Una nueva oleada de Gaming donde podrías comprar los juegos digitalmente, intercambiarlos o vender esas licencias digitales. Esencialmente, se trataba de Steam para Xbox. Pero los consumidores estaban desinformados y cargaron en contra, haciendo que Sony tomara una clara ventaja desde el principio».

Así pues, parece ser que vuelve la polémica. ¿Vosotros qué opináis al respecto de esta petición para devolver a la Xbox One a su estado «original»?