Una petición solicita a Microsoft volver a poner el DRM en Xbox One

Escrito por Rodrigo Alonso

No es broma. Una petición online en la famosa página Change.org solicita a Microsoft que vuelva a poner, literalmente, la Xbox One tal y como fue presentada en el E3. Esto quiere decir, volver a ponerle a la consola next-gen todas las restricciones tan criticadas en su presentación, como tener que conectarse al menos una vez cada 24 horas a Internet entre otras muchas.

La petición a la que nos referimos podéis encontrarla en este enlace de Change. Nosotros, de verdad, no podemos dejar de preguntarnos el motivo de querer tener una videoconsola extremadamente limitada y que obliga al usuario a un montón de cosas, entre ellas por supuesto numerosos pluses monetarios. Quizás alguien inició la petición a modo de broma y se ha hecho popular, puesto que ya cuenta con más de 17.800 firmas. O quizás es que simplemente están tratando de “trollear” a Microsoft. Mirad por ejemplo este comentario:

Captura

Este comentario casi casi no necesita ni traducción. En cualquier caso, la petición, creada por David Fontenot, reza el siguiente texto (traducción nuestra): “Se suponía que esto iba a ser el futuro del entretenimiento. Una nueva oleada de Gaming donde podrías comprar los juegos digitalmente, intercambiarlos o vender esas licencias digitales. Esencialmente, se trataba de Steam para Xbox. Pero los consumidores estaban desinformados y cargaron en contra, haciendo que Sony tomara una clara ventaja desde el principio”.

Así pues, parece ser que vuelve la polémica. ¿Vosotros qué opináis al respecto de esta petición para devolver a la Xbox One a su estado “original”?

Continúa leyendo
  • David

    Me parece muy bien, yo también voy a firmar.

  • HUGO

    a ver yo soy un fan de las pc, no de las consolas pero miren este ejemplo, si me compro una pc, para entretenimiento nada mas y me informan que tengo que tener la pc conectada y logear la maquina una ves al dia y cumplir con algunas normas mas. la pregunta es no tengo una pc pra entrenerme soni que estoy adquiriendo un dolor de huevos si tengo que estar pendiente de cumplin con la normas, descartemos que la pc la compro porque pareciera que estamos hablando de una maquina que fue dada a como dato por la empresa, hay que recordar que el cliente paga por el equipo que compra y es propietario al 100% del equipo. si uno quiere conectarce para jugar con un individuo en una cominidad y esta la ofrece una empresa (A) yo deberia cumplir sus reglas. no es mu dificil de entender

  • Molina15

    No era mala la idea de Microsoft. Quieren unificar un DRM que me parece que al fin y al cabo cada juego llevara, pero propio. Lo que ya no veaia tan claro era la forma de poder dejar un juego, sus precios y sus formas de venta. La idea era buena, su aplicacion no y por eso la cosa a terminado asi… Mejor que lo dejen todo como esta, que vendan y ya seremos los usuarios los que nos traguemos el problema y arrollemos contra las desarrolladoras.

  • nova6k0

    Partiendo que el DRM es una soberana mie… especialmente para los jugadores legales. Pués la petición de risa. Si que es cierto que Microsoft se lo estaba dejando en bandeja a Sony.

    Salu2

  • Jose Luis Faker

    Seguís partiendo de la (errónea) base de que ningún juego de PS4 tendrá DRM. Lo cierto es que lo han dejado de mano de los distribuidores, y eso después de patentar un sistema DRM hardware. Dime de qué presumes…
    A mí no me parecía del todo mal por una razón muy simple: Microsoft te está diciendo “Te la vamos a clavar hasta el fondo, pero te lo decimos con tiempo para que compres la vaselina”. Sony está diciendo “La segunda ya tal”.
    Que a mi no me gusta el DRM, pero Steam lo tenemos todos, y ni siquiera te permite dejar los juegos nunca jamás de los jamases a nadie.Para la X1 por lo menos se les ocurrió un sistema para que puedas enseñarle a alguien el juego. Menos da una piedra.
    Y una vez más, no sabéis si habrá ofertas 6 meses antes de que se lanze la plataforma, así que no tengáis los huevacos de esgrimir ese argumento.

    • “Microsoft te está diciendo “Te la vamos a clavar hasta el fondo, pero te lo decimos con tiempo para que compres la vaselina”. Sony está diciendo “La segunda ya tal”.

      Me quedo con esa frase xD

  • Zalacain

    Yo te digo que la mitad que han vostado eso son faboys trolls de sony,xd