Rumor: Ya hay muestras de ingeniería de la Radeon HD 9970

Rumor: Ya hay muestras de ingeniería de la Radeon HD 9970

Miguel Ángel Rodríguez

El pasado día 2 de julio ya os adelantábamos que el lanzamiento de las nuevas gráficas de AMD estaba previsto para octubre de este mismo año, y dando un paso más, os decíamos que se planteaba realizar un salto en la nomenclatura natural que seguían las radeon y se especulaba con que pasaríamos de la serie 7000 a la 9000. Pues bien parece que ya se han empezado a producir las primeras muestras de ingeniería de la que será la HD 9970.

Aún no se conocen las especificaciones de la nueva tarjeta y ya se está especulando sobre cual será su nombre. Lo que está claro es que las «volcanic islands» serán fabricadas en una nueva arquitectura representando una evolución a priori cualitativamente importante. Parece que AIC (más conocido como Sapphire) ya estaría recibiendo las primeras muestras de ingeniería de la nueva joya de AMD.

Muchas ya se han adelantado a denominarla como la «Titan Killer» pero aún es muy pronto para hablar del rendimiento que desplegará la nueva serie 9000 de AMD. Lo que está claro es que Nvidia tiene mucha confianza en que la serie 700 de sus Geforce no desentonen mucho en términos de rendimiento porque no tienen previsto anunciar su nuevo chipset «Maxwell» hasta muy alcanzado el fin de año o incluso principios del 2014.

Todavía es muy pronto para saber quién golpeará primero y si lo hace AMD con su nueva serie 9000, cuánto tardará Nvidia en volver a la carga con Maxwell o ¿Porqué no adelántarse con su nueva tecnología?

Esperemos que la nueve serie 9000 haga honor al nombre con el que ha sido bautizada.

Fuente Wccftech