DeepCool presenta su nuevo disipador GamerStorm Lucifer

Escrito por Rodrigo Alonso

DeepCool es un reconocido fabricante dentro del mundo de la refrigeración para PC, pero hacía tiempo que esperábamos verle de verdad meterse de lleno en la gama alta, y por fin ahora lo ha hecho con su nuevo disipador DeepCool Lucifer. Este monstruo de más de 1 Kg de peso pertenece a la gama GamerStorm, y pretende entrar en lo más alto de los benchmarks de manera directa.

El DeepCool Lucifer tiene unas dimensiones de 140 x 110 x 163 mm, cuya anchura aumenta en 26mm más cuando le montamos el ventilador, así que mucho ojo porque podría tener problemas de compatibilidad con algunas cajas e incluso placas base del mercado actual. Su peso es de 1.097 gramos, más de 1 Kg de peso que tendrá que soportar el backplate de la placa base.

DeepCool

 

Su base es de cobre niquelado con acabado en efecto espejo, y cuenta con seis heatpipes de 6 milímetros de diámetro que distribuyen el calor por una única pieza de láminas de aluminio en forma de H. Esta forma de H con agujeros en ciertas zonas está diseñada de manera que disminuya la turbulencia de aire en su interior y por ende el ruido emitido por el conjunto. Su ventilador es de 140mm con función PWM, y funciona entre 700 y 1400 rpm generando un flujo de aire de 81.33 CFM, emitiendo un ruido de entre 17.8 y 31.1 dBA.

1212

 

En principio este disipador solo estará disponible en China, aunque se espera que pronto sea lanzado también en el resto del globo a un precio todavía por determinar.

Continúa leyendo