Samsung compra Boxee por 30 millones de dólares

Escrito por Rodrigo Alonso

Quizás vosotros, como yo, no conocíais Boxee antes de leer esta noticia, y es que se trata de una pequeña empresa israelí dedicada a la reproducción de contenidos multimedia por streaming en el país. Samsung ha confirmado la compra de Boxee por 30 millones de dólares, buscando una ampliación de sus horizontes de mercado al incorporar las tecnologías de éstos a las suyas propias.

Desde luego a empresas de la envergadura de Samsung les sobra dinero para I+D, y la adquisición de pequeñas empresas en auge por módicas cantidades de dinero está a la orden del día, muchas veces para adicionar su tecnología o sus patentes a las suyas propias, o en otras ocasiones incluso para evitar posibles competidores en ciertos sectores del mercado.

En esta ocasión, bien parece ser la primera de estas dos opciones antes mencionadas, dado que 45 empleados de Boxee seguirán en la compañía comprada por Samsung y la empresa se mantendrá tal y como está, aunque ahora al pertenecer a Samsung contará con muchos más recursos para poder seguir creciendo. De esta manera, Samsung lo tendrá muy fácil para incorporar la tecnología desarrollada por Boxee a sus televisiones Smart TV (este dato no está confirmado pero es lo que más sentido tiene), aunque también podría utilizarlo para integrar la reproducción vía streaming de contenidos digitales para sus tablets o smartphones, que es actualmente donde Samsung acapara una mayor cuota de mercado.

Samsung Boxee

En cualquier caso, esta adquisición hará crecer un poco más al gigante asiático proporcionando una mejor cohesión entre los distintos dispositivos de la marca, creando la posibilidad de tener un centro multimedia único para todos y, de esta manera, también haciendo competencia a las videoconsolas next-gen (Xbox One y PS4) que además de plataformas de juegos buscan hacerse hueco en todos los hogares como centros multimedia.

Fuente: NY Times.

Continúa leyendo