37 placas base Intel Haswell sometidas a análisis de rendimiento

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

El 1 de junio pasado Intel presentó al gran público su nueva familia de procesadores Haswell. Hasta ese momento ya llevaban los fabricantes de placas trabajando meses atrás en el socket 1150 pero era obvio que hasta ese momento no se podía hacer la presentación en el mercado de dichas placas Haswell. Un mes después, desde Hardware.info han sacado un interesante artículo sobre cuáles han sido los resultados de 37 de estas placas lanzadas por los cuatro principales fabricantes en el mundo: ASUS, GIGABYTE, ASROCK y MSI.

El socket 1150 está constituido por 5 chipsets que son Z87, H87, Q87, Q85 y B85. Hardware.Info ha probado 37 de estas nuevas placas base de las cuales 28 son con el chipset Z87, seis con H87 y tres con B85.

Los dos chipsets que se quedan fuera de la comparativa son los dos chipsets que, por otro lado, no son propios de un público en general pues ofrece características más propias de entornos empresariales como el Intel Active Management Technology que no son propios del público en general.

No queremos extendernos mucho en esta comparativa pues consideramos que el artículo es muy amplio como para comentarlo paso a paso y siempre es mejor que saquéis vuestras propias conclusiones.

Haciendo un breve resumen de lo que os hablamos os diremos que hay unas claras ganadoras en los aspectos más considerados por el público en general. Y si en el aspecto del OC la clara ganadora es la Gigabyte GA-Z87X-OC en el aspecto gamer vuelve a ser Gigabyte llevándose el galardón como la mejor placa gamer  con su Gigabyte G1.Sniper 5. Mención especial se llevan la ASUS Maximus VI Extreme y la MSI Z87 MPOWER desde el punto de vista del OC y la MSI Z87-G45 Gaming en el lado gamer si buscamos una opción más asequible en precio a la Sniper que no está al alcance de muchos bolsillos.

Por favor, no os perdáis el artículo porque es bastante amplio y puede daros una idea bastante aproximada de lo que se “cuece” en el mundo de las placas para el novedoso Haswell.

Fuente: Hardware.Info  

 

 

 

Continúa leyendo