Rumor. Especificaciones del nuevo Nexus 7

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Parece difícil de creer pero no deja de ser un rumor que estamos obligados a presentaros. Una supuesta conversación con un empleado del soporte técnico de ASUS podría haber desembocado en el anticipo de las que serán las nuevas características técnicas del sucesor del ya aclamado y reconocido nexus 7.

Todo estaba preparado para que en breve sea presentado el sucesor del ya prestigioso Nexus 7 que ha sido un auténtico boom de las ventas a nivel mundial. Parece que las especificaciones de la nueva tablet de Asus va a deparar más de una sorpresa empezando por el procesador que pasaría de estar en manos de Nvidia (como ha sido con el Tegra 3 del nexus 7 original) a ser de Qualcomm. Un nuevo palo para el gigante taiwanés que se quiere emplear a fondo en el cada vez más emergente mercado de la movilidad.

Lejos de quedarse en adelantar para cuando sería el lanzamiento definitivo (finales de julio), este supuesto empleado del soporte técnico de ASUS le cuenta a un usuario de Google+ cuales van a ser las especificaciones de la nueva tablet de ASUS.

nexus_7_chat_610x505

Según la imagen que se ha filtrado, el nuevo Nexus 7 estaría fabricado con un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, con 2Gb de RAM, 32 Gb de almacenamiento y con una pantalla LED de 1920X1200 pixeles. Vendría ya con la nueva versión de Android JB 4.3.

Desde luego no es nada descabellado pensar en que sean esas las posibles especificaciones de la nueva tablet pero lo que sí es descabellado es pensar que un empleado del soporte técnico de ASUS se “salte” todas las clausulas de confidencialidad que el fabricante le impone para transmitíselas a un “simple” usuario de Google+.

Lo que sí es cierto es que pronto conoceremos las especificaciones oficiales del propio fabricante. Hasta ahora solo toca especular con lo que “puede ser”.

Continúa leyendo
  • ChinoCorinés

    Valla noticia!!!

  • EpsylonRad

    Pensaba que era el Snapdragon 800 quien ya superaba por algo al Tegra 4, pero no que serian reemplazados por un Snap 600.

    Nvidia va camino, hacia atras…

    • Paco

      Nvidia?