Muere Douglas Engelbart, el inventor del ratón para PC

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy tenemos una mala noticia. Ayer día 3 de Julio, Douglas Engelbart falleció en su casa de California a la edad de 88 años. Douglas es considerado el padre del ratón, ya que fue él quien lo inventó a finales de los años 60 junto con su socio Bill English en los laboratorios de su empresa, aunque nunca recibió dinero por ello. Este invento, revolucionó la informática tal y como se conocía, ya que hoy en día no hay ningún PC de sobremesa que no cuenta con un ratón. Por ello, hoy le rendimos homenaje: descansa en paz, Douglas.

El ratón es el invento más conocido de Engelbart, aunque no fue el único. Gracias a este invento, comenzaron a desarrollarse las interfaces GUI como las conocemos ahora, ya que permitía interactuar de manera sencilla y seleccionar los objetos de la pantalla. Además de eso, en otoño del año 68 en una conferencia de expertos de informática, Douglas Engelbart hizo una presentación de 90 minutos de duración para hacer la primera demostración pública del ratón, pero además de eso se realizó la primera videoconferencia de la historia dado que estuvo conectado con su centro de investigación. Es por ello que esa conferencia es conocida como “la madre de todas las demos”. A continuación os dejamos un fragmento del vídeo de dicha conferencia (es la primera de nueve partes del vídeo):

Por esto y otras muchas cosas, gracias, Doug.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Realmente Impresionante este tipo, tener esa visión y crear uno o tal vez el mas importante de los elementos de interfaz de usuario con la PC…
    Impresionante!!

    Gloria y Gracias!