CM Storm QuickFire XT: nuevo teclado con mecanismos Cherry MX Green

Escrito por Rodrigo Alonso

CM Storm, la división de Cooler Master dedicada al mundo Gamer ha anunciado el lanzamiento de una nueva adición a su gama QuickFire de teclados (de la cual ya analizamos el QuickFire TK y el QuickFire Pro), el QuickFire XT. Este teclado de 104 teclas está basado en el galardonado diseño del QuickFire Rapid, pero con algunas variaciones.

Para empezar, este QuickFire TK estará disponible en cuatro versiones diferentes con mecanismos Cherry MX Blue, Red, Brown y la novedad, Cherry MX Green). Cuenta con una estética lisa y muy clara, casi minimalista, con las teclas grabadas con láser y acabado mate. Esto se complementa con un set de teclas extra intercambiables (ventajas de los teclados Cherry MX) para que el usuario pueda personalizar el teclado.

CM Storm Quickfire TK

 

Este teclado cuenta con un tiempo de respuesta de 1ms para una máxima fidelidad, así como NKRO (N Key Rollover) para una máxima capacidad anti ghosting. Este va a ser uno de los primeros teclados que se comercialice con los novedosos mecanismos Cherry MX Green, unos mecanismos con respuesta táctil y a los que hay que aplicar 80g de fuerza para activarlos, el doble que los habituales Cherry MX Red. En esta tabla vemos una comparativa de los mecanismos.

Cherry MX

Por lo demás, esta nueva adición a la gama QuickFire de teclados de CM Storm tiene el resto de características a las que nos tienen acostumbrados estos teclados, como por ejemplo el cable USB retirable que se conecta al propio teclado mediante un conector micro USB para poder tener una mayor movilidad transportando el periférico.

Este teclado está disponible a partir de hoy a un precio que depende del país y del tipo de mecanismo escogido, aunque de momento solo estará disponible en EEUU y Canadá, para más adelante lanzarse en el resto del globo.

Continúa leyendo