Novedades de DirectX 11.2

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

hace unos días nos hacíamos eco ya del lanzamiento de DirectX 11.2 o DirectX Blue a través de la siguiente noticia referente a su compatibilidad, en principio limitada. desde octubre del año pasado Microsoft no había sacado revisión de su API y lo hizo hace menos de una semana con sus DirectX 11.2

Muchos ususarios hemos cometido el error de relacionar DirectX exclusivamente con juegos durante mucho tiempo y nada tan lejos de la realidad, pues DirectX de Microsoft está conformado por diferentes componentes, aunque el más conocido es DirectX 3D, pero no es el único.

Pero ¿Cuales son las novedades del nuevo DirectX 11.2?

  • Tiled Resources: Tiled Resources es un nueva característica que permitirá a los desarrolladores de juegos ofrecer más detalles permitiendo que tanto la RAM del sistema como la RAM de la tarjeta de video se usen para mejorar los detalles en las texturas.
  • HLSL (Highg Level Shader Language) shader linking: Brinda a los desarrolladores la capacidad de separar los procesos de compilación y vinculación de shaders, permitiendo crear funciones gráficas HLSL pre-compiladas.
  • Function Linking Graph (FLG): Elimina la necesidad de escribir código HLSL e invocar al compilador HLSL, permitiendo crear shaders conformados una secuencia de funciones pre-compiladas capaces de transferir sus valores hacia otras.
  • Soporte extendido a dispositivos WARP: Permite a hardware DirectX 11.1 total compatibilidad con Direct3D 11.2.
  • MSAA (Multi-Sampling Anti-Aliasing) 16X: Método de alisado con mayor calidad.

Como ya os deciamos hace unos días en la noticia a la que os hemos hecho referencia más arriba, parece que  esta sea el API que será usada en la aún no lanzada consola XBox One.

Y por supuesto aunque hasta ahora solo ha sido presentado para su plataforma Windows 8.1 estamos seguros que irá ofreciendo compatibilidad al menos para Windows 7 y Windows Vista. 

Por otro lado, Nvidia y AMD ya se han adelantado y han sacado los nuevos drivers para el ya nombrado Windows 8.1

Nvidia drivers for windos 8.1 release preview

AMD Catalyst 13.6 WDDM v1.3 for Windows 8.1

para los más curiosos que queráis conocer más a fondo sonre los nuevos DirectX blue, os pasamos la Fuente

 

Continúa leyendo